Recreativo

Con la honra en juego

  • El Decano despide la temporada en Jumilla ante un rival que depende de sí mismo para salvarse

  • César Negredo hará cambios en su once inicial

Sin nada en juego, al Recre le queda la honra y la vergüenza torera para plantarse hoy en Jumilla y dar la cara ante un rival al que la victoria le garantiza una campaña más en la categoría. No es el final deseado en el mes de agosto cuando comenzó la temporada, pero hace muchas semanas que cualquier aficionado hubiese firmado un duelo intrascendente en el Uva Monastrell. Es la realidad de un Recre que respira por primera vez en mucho tiempo.

Será un encuentro de muchas despedidas a la espera de decisiones que clarifiquen el futuro de la entidad en las próximas semanas. César Negredo cumplió con la misión encomendada. Cogió a un Recre lleno de dudas y hoy termina su mandato con el Decano salvado después de encadenar, al margen de lo que suceda hoy, un promedio de 1,5 puntos por partido. Un porcentaje similar al de los que tienen los equipos que pelearán por la cuarta plaza de promoción de ascenso. Jugadores como Lazo, Monsalve, Robaina o Iván Agudo viven sus últimos minutos como albiazules. Alguno de ellos tendrá la oportunidad de hacerlo sobre el campo, otros en cambio tendrán que ver el encuentro desde el banquillo. También puede ser el último de Rubén Gálvez, a quien Negredo ofrecerá la oportunidad de jugar sus primer partido de la temporada. El de Aracena se marchará al acabar la campaña. La renovación de Marc Martínez le plantea un escenario similar al vivido durante el ejercicio que termina. El futuro de muchos otros está en el aire como la continuidad de Núñez.

Varios equipos estarán pendientes de lo que haga el Recre, que tiene la llave del 'play-out'

Pese a que Negredo anunció el viernes que la revolución no sería grande, habrá cambios. Al espero de Rubén seguirá otros como la presencia de Ale Zambrano en el centro del campo de salida o la ausencia de Lazo, muy tocado en las últimas semanas. En Huelva se quedaron Natalio y Traoré, ambos lesionados, y Casado, por decisión técnica. Acompaña a la expedición el tocado Diego Jiménez. La falta de efectivos y la final del filial albiazul provocaron que el técnico forzase en la convocatoria con jugadores que en principio no deben ser de la partida salvo algún imprevisto que los obligue a jugar.

Frente a un Recre sin poco más que la honra en juego se encontrará un Jumilla que necesita ganar para estar en Segunda B. Los murcianos reaccionaron en las últimas semanas lo suficiente como para depender de sí mismos. Su última victoria contra el Écija coloca a los sevillanos en puestos de promoción de permanencia. Hay muchos equipos pendientes de lo que haga el Decano, que tiene la llave para la salvación de otros después de concretar la suya. El Jumilla tendrá como principal ausencia la de Caye Quintana.

Esa diferencia de intensidad además de la dificultad que entraña un campo como el Uva Monastrell serán los grandes hándicaps a los que se enfrentará el Recreativo en Jumilla. No es el final deseado en agosto, pero sí el anhelado desde febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios