Recreativo

El gran test de Miguelito

  • El onubense acumula esta campaña más minutos que en cualquier temporada de su carrera deportiva.

  • Los técnicos buscan el equilibrio para mantener su chispa hasta el final de la Liga.

Miguelito conduce la pelota en el encuentro del pasado domingo contra El Ejido con la presión de un rival mientras Rafa de Vicente se desmarca a su lado.

Miguelito conduce la pelota en el encuentro del pasado domingo contra El Ejido con la presión de un rival mientras Rafa de Vicente se desmarca a su lado. / alberto domínguez

Miguelito se enfrenta al gran reto personal de su carrera deportiva. El onubense ha superado numerosos contratiempos en los últimos años. Tiene 26 años pero las cicatrices de un veterano y esta campaña encara un nuevo escenario. Acumula ya más minutos que en toda la temporada pasada, que fue la que más partidos jugó a nivel profesional de su carrera deportiva. Es el test más duro al que se ha enfrentado. Nunca se había exigido tanto.

Y la acumulación de minutos se nota. A un futbolista que se mueve en la excelencia en cuanto baja lo más mínimo, los seguidores lo echan en falta y más en una plantilla en la que no sobra la magia. El onubense es el futbolista más desequilibrante de la plantilla recreativista y una pieza indispensable en la salida del pozo que experimenta el Decano, pero es cierto que desde su golazo a la Balona le falta algo de chispa. No es casual. El cuerpo técnico lo sabe y en ello trabaja para recuperarla en el tramo final del campeonato.

La carga de trabajo del grupo bajará en las siete jornadas que quedan hasta el final de la Liga

La campaña pasada participó en 27 partidos, pero sólo fue titular en 11. Llegó fresco al final del campeonato y dejó su sello. Durante la primera mitad de la Liga participó poco y en mayo había acumulado 1.222 minutos. En la presente campaña lleva 20 encuentros y 19 de ellos de titular. Ha jugado ya 1.673 minutos y logrado tres goles. Promedia más de 83 minutos por encuentro. Una barbaridad para un jugador que hasta hace poco tenía apariciones.

Es una pieza indispensable para Juan Manuel Pavón, que sabe que debe gestionar los esfuerzos de su perla. Hay un plan preparado para ello, un plan Miguelito encaminado a mantenerlo al máximo nivel hasta el final de la Liga.

Para dosificar la gasolina que queda en el depósito albiazul la preparación en las siete jornadas que restan bajará en cantidad. A la plantilla le espera menos carga de trabajo y entrenamientos enfocados a la respuesta rápida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios