Una grada siempre comprometida

  • Pequeños de las canteras del Fundación Cajasol Sporting y del Recre protagonizan un encuentro al descanso para concienciar contra la discriminación de género

El recreativismo es solidario. Lo demuestra siempre que surge la ocasión. En la visita del Granada B al Nuevo Colombino una vez más quedó patente. En un partido con mucho frío en el termómetro, la temperatura la puso la afición onubense y una causa fundamental como es la igualdad de género a través de la Cruz Roja.

Dentro de la Campaña que Cruz Roja Huelva tiene en marcha desde el 20 de noviembre Igualmente Profesionales: Contrata Sin… un grupo de pequeños de la cantera albiazul y del Fundación Cajasol disfrutaron de un encuentro con la meta de mostrar que todos somos iguales y estamos capacitados para realizar las mismas actividades.

El frío de los termómetros fue contrarrestado por el calor de la hinchada

Esta actividad liderada por el mundo deportivo cerró el calendario inicial de la Campaña Igualmente Profesionales, que incluyó acciones de sensibilización propiciadas por la Asociación de Industriales y Comerciantes de las Calles del Centro, la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica y el Centro Comercial Holea, representando el lema Contrata sin fecha de caducidad, para romper barreras por razón de edad; y acciones en colaboración con el chef Carlos Ramírez, que encarnó el lema Contrata sin denominación de origen, dirigido a eliminar prejuicios en torno a las personas inmigrantes.

Los pequeños disfrutaron a lo grande sobre el césped recreativista mientras el excapitán albiazul Jesús Vázquez leyó un comunicado contra la discriminación de género. Una iniciativa magnífica que encontró el respaldo de una grada que demostró su compromiso social a la vez que disfrutó del interesante duelo entre recreativistas y sportinguistas, aunque quienes de verdad lo disfrutaron fueron los pequeños que pisaron el césped para jugar su mini partido al descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios