"El gol de la Balona es una guarrería"

  • "La competición nos ha quitado al menos 4 puntos", dice Casquero

Javier Casquero observa con el gesto muy serio el encuentro de ayer. Javier Casquero observa con el gesto muy serio el encuentro de ayer.

Javier Casquero observa con el gesto muy serio el encuentro de ayer. / josué correa

Casquero compareció en la sala de prensa con la cara contrariada. El técnico lamentó el empate, pero se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores. Analizó lo ocurrido resumiendo que "cuando haces todo y no te tiran a portería y no ganas no podemos estar contentos, pero sí que lo estoy con el esfuerzo de los chicos y con la propuesta". Aprovechó el exjugador de Sevilla, Getafe o Sporting, entre otros, para señalar, con algo de ironía que "como no nos han tirado y hemos dominado, la duda sobre el tema físico está solventada".

Explicó el míster recreativista la acción que desencadenó en el saque de esquina que acabó en el gol del empate: "El córner viene de una subida de Julio, que centra a las manos del portero, ellos lanzan una transición rápida y hay un saque de esquina. Somos un equipo solvente en esas acciones, pero el gol ha sido una guarrería. Se ha quedado el balón suelto, entre cuatro jugadores y al final ha sido gol". No dudó en afirmar el entrenador recreativista que "prefiero empatar como lo que hemos hecho que como lo ha hecho la Balona, aunque es una forma totalmente válida y respetable también".

En un análisis algo más genérico, Javier Casquero considera que "creo que la competición nos ha quitado cuatro puntos mínimo, pero seguro que la competición va a ser justa", a lo que añadió que "es el sexto partido consecutivo marcando, pero sólo en uno hemos mantenido la portería a cero, que ha sido el que hemos ganado. Creo que ellos se han metido atrás y han buscado tener alguna a la contra, pero nosotros hemos merecido más".

Volviendo al partido comentó que "ellos en la segunda estaban más encerrados que en la primera parte. En la primera mitad tuvimos más ocasiones y en la segunda más acercamientos, pero veo muchos partidos de la categoría y es muy difícil tener la cantidad de ocasiones tan claras que tenemos nosotros. Equipos que sean tan superiores al rival no los he visto".

El entrenador del Decano también habló de los cambios, tanto de jugadores como de sistema, ya que el Recre inició el encuentro jugando 1-4-4-2 y lo terminó manteniendo la línea de cuatro, pero con dos pivotes, una línea de tres mediapuntas y un delantero por delante (1-4-2-3-1): "A Jonatan Vila lo hemos tenido que cambiar por una molestia en el adductor, pero Santi Luque y Lazo estaban bien físicamente. El equipo está bien y el empate no tiene nada que ver con el estado físico. Tendremos que mejorar en muchas situaciones, jugamos con dos delanteros porque preveíamos que podíamos tener circulación y presencia en el área contraria y luego en la segunda parte metimos a Luque ahí para que nos ayudara por dentro. En la últimos minutos hemos metido a Carlos Calvo para que nos aportará más experiencia y tuviésemos más el balón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios