recreativo

El 'goal average' como aliado

  • Solo la Balompédica Linense tiene ganados los duelos individuales con el Decano

  • El Recre perdió en la primera vuelta con Las Palmas Atlético y Jumilla por la mínima

  • Badajoz, Écija, Mérida y Córdoba salen perjudicados

Iván Malón defiende ante un jugador del Écija. Iván Malón defiende ante un jugador del Écija.

Iván Malón defiende ante un jugador del Écija. / alberto domínguez

Quedan dos jornadas de infarto en el Grupo IV de Segunda División B y hasta un total de doce equipos de los veinte que conforman la categoría siguen durmiendo con intranquilidad. El incesante ritmo de puntuación de los conjuntos implicados en la lucha por evitar el descenso ha terminado encareciendo hasta unos límites inesperados la permanencia. El Recre tendrá que jugársela por enésima vez este fin de semana ante el filial de Las Palmas (Nuevo Colombino, 12:00), pero si el Decano tiene un poco más de sosiego a estas alturas es porque ha sabido resolver los goal averages con las escuadras que actualmente están posicionadas por debajo de él.

La opción del descenso directo sería un cúmulo de catastróficas desdichas para el Decano, ya que el Córdoba B -que aún tiene alguna opción de alcanzar la permanencia- ya no es rival para el Recre, pues los albiazules ganaron los dos duelos ante el filial califal. Solo el Jumilla podría dar caza al Decano, aunque para ello los murcianos deberían vencer en Écija y ganar el último encuentro de Liga a los albiazules, a lo que habría que unir que el Recre no ganara este fin de semana a Las Palmas Atlético. Precisamente Jumilla (1-2) y Las Palmas Atlético (2-1) son dos rivales con los que el Recre cayó derrotado en la primera vuelta.

La plaza de promoción queda a tres puntos y la marca el Mérida, un rival al que el Recre venció en casa con suficiencia (2-0) y con el que empató recientemente (0-0), por ello al Decano le vale sumar tres puntos menos de los que haga el combinado de Nafti en estos dos encuentros para que los extremeños se sigan quedando por debajo.

Al margen de Las Palmas Atlético hay otros tres conjuntos que medían entre el Decano y la zona de promoción. El Badajoz, que tiene un punto menos que el Recre (45), parece ser el que mejor calendario tiene, ya que viaja a Sevilla para jugar ante el Betis Deportivo y luego recibe al Lorca Deportiva, es decir, que tendrá que medirse a las dos plantillas que ya han firmado su descenso de categoría. El Recre ganó en casa a los pacenses (2-0) y empató fuera, por lo que a igualdad de puntos sale victorioso, como si es el Écija el que termina alcanzando la puntuación del Decano -actualmente tiene dos puntos menos, 44-. Los astigitanos no pudieron en casa con el Recre cuando estaban en la zona alta (0-0) y en Huelva perdieron en el debut de Negredo (3-1).

El único duelo en el que el combinado albiazul saldría perjudicado es si es la Balompédica Linense la que termina sumando dos puntos más que el Decano en las dos jornadas que restan, ya que los campogibraltareños igualaron en Huelva (1-1) y vencieron en su campo (2-0). Lo malo para los gaditanos es que tienen recibir al Cartagena y viajar a Murcia en las dos jornadas que faltan para sellar el campeonato regular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios