Recreativo

Una firma histórica

  • El Decano rubrica en Madrid el convenio singular con Hacienda para levantar el embargo que pesa sobre las cuentas de la entidad desde hace cuatro temporadas.

El presidente de la entidad, Manolo Zambrano, flanqueado por los consejeros Carlos Hita y José Antonio García Zambrano en las dependencias de la Agencia Tributaria en Madrid.

El presidente de la entidad, Manolo Zambrano, flanqueado por los consejeros Carlos Hita y José Antonio García Zambrano en las dependencias de la Agencia Tributaria en Madrid. / h. información

Cuatro años después, el Recre respira. Manolo Zambrano, escoltado por los consejeros José Antonio García Zambrano y Carlos Hita, firmó ayer en Madrid el acuerdo singular que permite al Decano aplazar su deuda con Hacienda y levantar el embargo sobre sus cuentas. Es el último paso para el levantamiento de un embargo que ya es historia negra de la entidad albiazul. La expedición onubense rubricó el acuerdo a las 13:00 en la oficina central de grandes contribuyentes de la Agencia Tributaria en la capital de España.

"Se trata de un acuerdo histórico y un paso fundamental en el proceso de normalización del club, ya que permitirá el levantamiento del embargo que pesa sobre sus cuentas desde hace casi cuatro años y que imposibilitaba el normal desarrollo de la actividad de la entidad, que a partir de ahora podrá gestionar sus ingresos", señaló la entidad recreativista en su comunicado oficial para anunciar el acuerdo suscrito en Madrid por sus dirigentes.

El Recre pagará 4,5 millones en los próximos 8 años con pagos en septiembre y marzoLa entidad ha vivido cuatro años sin disponer de sus ingresos y con un bloqueo absoluto

La firma del convenio singular es la culminación de un largo proceso de trabajo y negociación que cristalizó en la última quincena con tres fechas clave. El viernes 9 de febrero el Ayuntamiento de la ciudad aprobó una sesión plenaria extraordinaria el pago de 7,55 millones de euros correspondientes a la deuda del crédito contra la masa. Fue el primer paso para desbloquear la situación. El pasado martes 13 el Consistorio hizo el pago correspondiente a la Agencia Tributaria y ayer el club firmó su acuerdo para el aplazamiento del resto de la deuda con Hacienda.

Tras el pago de 7,55 millones por parte del Consistorio como adelanto a recuperar en la futura venta de la entidad, el aplazamiento firmado por el Recre contempla el abono de 4,5 millones de euros en ocho años con dos pagos anuales. El Decano se compromete a pagar en septiembre y marzo la cantidad acortada en función de la categoría en la que milite el conjunto albiazul. Las condiciones de este acuerdo quedaron fijadas hace unos días cuando el Ayuntamiento acordó el pago inicial a la AEAT. Como garantía de los pagos se incluyen derechos de futuros traspasos, extraordinarios e ingresos por televisión.

La firma del convenio con Hacienda no supone la solución a todos los problemas, pero es la condición ineludible para poder hacerlo. Ahora la entidad podrá recibir sus ingresos con normalidad, cobrar todo el dinero que tiene pendiente tanto de abonados como de otros derechos y patrocinadores. Será el momento también para afrontar el pago a empleados, futbolistas, extrabajadores y numerosos acreedores acumulados durante este tiempo.

En los últimos cuatro años el Recre ha sobrevivido de forma agónica asfixiado por un bloqueo financiero que tuvo al club con la soga al cuello. La firma del convenio permitirá a la entidad operar con normalidad para iniciar un proyecto de reconstrucción institucional y deportivo con el que volver a recuperar su posición en el fútbol nacional.

La primera medida del consejo tras el levantamiento del embargo tendrá que ver con el pago de los abonos. Los socios podrán ya pagar sus carnés por medio de transferencias bancarias y con tarjetas de crédito. Una medida que facilitará a la afición albiazul cumplir con el club. Precisamente gracias a estos primeros ingresos realizados en las taquillas pudo el Recre cumplir la semana pasada con el pago a su plantilla y trabajadores de la nómina de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios