Recreativo

El favorito es Jesús Muñoz

  • El segundo entrenador de Paco Jémez en el Rayo Vallecano y el Granada es el técnico mejor colocado para relevar a Pavón

  • Coincidió con Javi Guerrero en Albacete en dos temporadas

Paco Jémez y Jesús Muñoz sentados en el banquillo cuando formaban parte del cuerpo técnico del Rayo Vallecano. Paco Jémez y Jesús Muñoz sentados en el banquillo cuando formaban parte del cuerpo técnico del Rayo Vallecano.

Paco Jémez y Jesús Muñoz sentados en el banquillo cuando formaban parte del cuerpo técnico del Rayo Vallecano. / LaLiga

El presente inmediato del Recreativo está centrado en el cambio de propiedad que se viene gestando durante el presente mes de junio, pero el inmovilismo en la parcela deportiva no es tal. Tanto la actual secretaría técnica del Decano como los miembros del nuevo proyecto de Moody Investments tienen en pie sus ideas para comenzar a ejecutar sus planes en función de lo que ocurra en los próximos días.

Una de las primeras piezas que tendrá que colocarse en el puzle albiazul de cara a la próxima temporada será la del banquillo. A Juan Manuel Pavón le resta un año de contrato con la entidad recreativista que, además, obliga a que el onubense forme parte del primer equipo albiazul. El preparador onubense ha sabido conducir al Recre a la permanencia en una temporada complicada, con poca estabilidad en el plano institucional y después de asumir la dirección del primer equipo en una posición clasificatoria delicada.

No obstante, todo hace indicar que si la oferta presentada por la sociedad que tiene a Vicente Simón como cabeza visible cumple los requisitos exigidos por el Ayuntamiento en el pliego de condiciones confeccionado para la venta del 90% de las acciones municipales del Recreativo, el Decano cambiará de entrenador en el próximo ejercicio. El desembarco de Javi Guerrero, Tote y Ramón Moreno -el hijo del mítico Ramón Moreno Grosso- en Huelva conllevará la llegada de un nuevo técnico para el Recreativo y el mejor colocado es Jesús Muñoz.

El conquense abandonó el fútbol profesional en 2009, pero antes había militado varias temporadas en Primera y Segunda División por clubes importantes como Albacete, Atlético de Madrid, Zaragoza o Deportivo de La Coruña. Con sólo 33 años decidió colgar las botas tras militar en el Villarrobledo y casi sin tiempo para digerir su adiós al fútbol en activo fue reclutado por Paco Jémez para ser el segundo del preparador cordobés en el Rayo Vallecano. En Vallecas acompañó a Jémez en las cuatro temporadas en las que el míster andaluz dirigió al combinado franjirrojo y también se marchó con él a Granada. La aventura en el Nuevo Los Cármenes fue la última en la que Jesús Muñoz estuvo con Jémez, ya que cuando el Cruz Azul firmó al preparador español se llevó a Luna Eslava como su primer ayudante.

Desde entonces Jesús Muñoz ha estado en la agenda de varios clubes, aunque el Albacete es el equipo que con mayor interés se ha preocupado recientemente por su situación. El equipo castellano barajó la posibilidad de que Muñoz fuese su director deportivo, un cargo para el que también sonó el exjugador del Real Madrid Fernando Morientes.

Al desarrollo de su actividad profesional en la capital de España, hay que sumar que Jesús Muñoz coincidió en dos temporadas con Javi Guerrero en tierras albaceteñas. Fue en las temporadas 99/00 y 00/01, cuando el equipo del Carlos Belmonte militaba en Segunda División. Javi Guerrero vivía su primera experiencia exitosa en el fútbol profesional tras abandonar la cantera del Real Madrid y allí compartió vestuario con un Jesús Muñoz que, a pesar de tener la misma edad que el delantero madrileño, se había consolidado en la primera plantilla albaceteña y era uno de los jugadores más importantes del plantel que aleccionaba Julián Rubio. Ahora ambos pueden formar parte de un nuevo proyecto, el que pretende devolver al Recreativo a la normalidad y a ocupar el espacio que el corresponde en el fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios