RECREATIVO

El estímulo del dolor

  • Pavón machaca a sus jugadores con el recuerdo del 6-1 de la primera vuelta para motivarlos ante la visita de El Ejido

  • Alerta del potencial ofensivo del conjunto almeriense

La plantilla recreativista se ejercita en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español para el partido de mañana contra El Ejido.

La plantilla recreativista se ejercita en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español para el partido de mañana contra El Ejido. / josué correa

Pavón no encuentra mejor estímulo para activar a su equipo que recordarle el doloroso precedente en El Ejido. El 6-1 de la ida no lo ha olvidado nadie ni dentro del vestuario ni fuera y ahora que se ha instalado cierta euforia nada que mejor alertar de lo que este mismo equipo hizo en la primera vuelta para levantar las orejas. El técnico fue muy claro. Incluso reconoció que "leí el jueves en Huelva Información que estaba preocupado por la euforia y es verdad". "Llevamos una racha positiva que es lo que todos deseábamos, pero tenemos que rebajar la euforia porque viene un rival muy complicado, necesitado y que nos puede hacer daño si nos confiamos", recalcó.

Consciente de todo ello "llevo toda la semana recordando el partido de ida". "He utilizado el recuerdo del 6-1 como motivante. Ya el partido por jugar en casa es un estímulo, pero sabemos que ese partido dolió mucho y al recordarle encendemos a los jugadores". A pesar del tiempo transcurrido "estoy muy jodido por aquel resultado, que nos hizo mucho daño. Tal y como fue aquel partido pudimos juntar líneas con el 3-1 y esperar el 3-2, pero nuestra idea fue siempre ir a por el gol y aprovecharon los espacios".

El técnico no quiere relajación en los suyos ante un partido clave para la permanencia

Esta reflexión casa con la advertencia del preparador, quien recordó que "la zona de arriba de El Ejido es muy peligrosa con muchas variantes. Nos espera un partido muy complicado".

A pesar de su empeño por bajar el balón al suelo, Pavón comprende "el optimismo de la prensa o del aficionado. La plantilla no puede caer en esa trampa porque igual que hemos ganado podemos perder y vernos otra vez en la situación contraria".

En un partido que puede ser determinante para las opciones de victoria albiazul "vamos a necesitar el esfuerzo de todos y no sólo de los once que salgan al campo, sino de un banquillo que meta intensidad y una grada que apriete". Pide esa ayuda porque "este partido lo tenemos que sacar como sea y brindar una victoria a nuestra afición que llevamos ya varias semanas sin hacerlo".

Para el choque tiene prácticamente a toda su plantilla disponible. El técnico explicó que "tenemos a Iván Aguilar y Ernesto con molestias porque la semana fue exigente, aunque confiamos en poder contar con todos ellos. Queda margen y espero contar con todos ellos". En cuanto a Rafa de Vicente, "ha participado en todo el entrenamiento y se espera que pueda estar sin ningún problema".

Un triunfo dejaría al Recre con 40 puntos a falta de siete jornadas. "Todavía tenemos que jugarlo, no tendríamos matemáticamente la permanencia aunque sí muy cerca", sostiene Pavón, quien no obstante tira de memoria para recordar "El Ejido descendido que ganó casi todos los partidos y se salvó en las últimas diez jornadas o el Algeciras del año pasado que descendió después de llegar a estas alturas con una ventaja".

Dejó abierta la puerta a cambios en el once inicial porque "estamos aprovechando el buen momento de cada jugador y eso hace que el equipo saque resultados positivos". Ante El Ejido "nuestro único plan es lograr la victoria y luego el partido ya dirá si lo logramos o si otro resultado es positivo. Es un rival que me recuerda en cierto modo al Córdoba B y por eso hemos mentalizado a la plantilla para medirnos a un rival que le gusta tener la pelota y generar muchas llegadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios