Recreativo

Los errores se pagan caros

  • El Melilla aprovecha los fallos del Decano para llevarse la victoria

El Recreativo de Huelva perdió ayer en el Nuevo Colombino frente a la UD Melilla. El equipo albiazul fue víctima de sus propios fallos, aprovechados a la perfección por el conjunto norteafricano para encarrilar el encuentro rondando el minuto 30 del partido. En la primera mitad el Decano ofreció una triste imagen, con un juego plano y carente de profundidad que no inquietó a la zaga rival. Al inicio del segundo periodo el cuadro recreativista reaccionó y cercó la meta defendida por Dani Barrio, pero careció del acierto necesario para acortar distancias. Tampoco le acompañó la fortuna, como en un disparo al palo de Carlos Lazo. Luego el duelo se equilibró más y aunque el Decano siguió intentándolo y creó alguna ocasión más de peligro, el Melilla se llevó con justicia la victoria del Nuevo Colombino.

En definitiva, nuevo tropiezo del Decano en casa y otro disgusto para la afición albiazul, que ve con preocupación cómo su equipo se encuentra a tan sólo tres puntos del quinto por la cola, el puesto que al final de la Liga obliga a disputar una dramática eliminatoria por la permanencia, y a cuatro del descenso directo.

Defensa

El Recre encajó los dos goles en la primera parte. El primero llegó tras una pérdida de balón de Gorka Santamaría en la medular que aprovechó el rival para contragolpear y con un pase al hueco a Yacine superar la salida de la defensa. El delantero del Melilla encaró a Marc Martínez, al que superó con un preciso remate. Posteriormente, y tras una nueva recuperación, el conjunto norteafricano enlazó un par de triangulaciones de balón para que el exsanroquista Boateng firmase un tanto de bella factura.

De inicio Negredo apostó por situar como pivotes a Ale Zambrano y Jonathan Vila con la intención de controlar el ataque rival, pero supo hacer daño en el centro del campo para salir al ataque con velocidad y se defendió con orden.

Ataque

En la primera mitad el juego del Recre fue plano y previsible, con una desesperante lentitud para desplazar el esférico. El equipo de Huelva apenas remató a puerta y su escaso argumento ofensivo llegó en algunas incursiones de Carlos Lazo por la banda izquierda. En la segunda parte el Decano generó varias ocasiones de gol, pero careció de acierto y de fortuna para culminarlas ante un Dani Barrio que supo capear el temporal. El Melilla demostró por qué es el equipo que menos tantos ha encajado de la categoría.

Virtudes

El Recre lo intentó y tuvo voluntad, aunque sin tener claras las ideas.

Talón de aquiles

El equipo albiazul cometió errores que supo aprovechar el rival para llevarse el triunfo. Una jornada más el Decano sigue sin sacar partido de las jugadas ofensivas de estrategia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios