"El equipo es atrevido y valiente"

  • Ángel López valora "mucho el cambio de dinámica" aunque no quiere lanzar las campanas al vuelo ya que "estamos en el puesto 12"

  • Le dedica la victoria al esfuerzo de "los 22 jugadores"

Ángel López aplaude a la grada al término del encuentro ante el Marbella. Ángel López aplaude a la grada al término del encuentro ante el Marbella.

Ángel López aplaude a la grada al término del encuentro ante el Marbella. / josué correa

Tres de tres. El Recre convence en el césped mientras Ángel López lo hace en el banquillo. El madrileño, que ayer tuvo que ver el encuentro desde la grada por sanción, ha demostrado desde que se puso a los mandos que este tipo puede, y debe, llegar lejos.

Con los pies en el suelo, máxima para López, destacó que "el equipo compite. Es atrevido y valiente". Según afirmó "esta es mi forma de ver y entender el fútbol, y son mis jugadores los que lo interpretan en el campo". El equipo es una "máquina que ha aprendido a competir, yo solo me encargo de engrasarla: física, técnica, emocional y tácticamente, y de apretar las tuercas con cuidado para no pasarme de rosca". El técnico albiazul destacó cómo sus futbolistas "se adaptan y se parten la cara. Valoro mucho el cambio de dinámica. Somos muy fuertes y hay que demostrarlo en San Fernando". Ángel López aseguró que lo había "pasado mal sin poder hacer correcciones en el césped" y destacó el trabajo de César Negreo, su segundo, en el banquillo.

Cuestionado por los cambios López aseveró que con cada once que da está cometiendo "once injusticias" en referencia a los jugadores que se quedan en el banco y fuera de la convocatoria. El entrenador recreativista puso en valor el trabajo y las ganas de jugar de sus 22 futbolistas: "Ellos entienden que esto es un trabajo de equipo y que si ganamos los hacemos todos. Están todos felices por la victoria. La temporada es larga y saben que en algún momento van a tener su momento". Por ello quiso dedicar el triunfo a los 22 futbolistas que trabajan toda la semana para tener su sitio en el 11, "todos serán importantes"

Respecto al juego desplegado ante el Marbella valoró que "hemos jugado con la defensa adelantada, embotellando al rival". Afirmó que "es difícil jugar en campo contrario" pero que "es mi manera de entender el fútbol" aunque luego con cada rival "haya que hacer correcciones desde la calma y la tranquilidad". Para Ángel López, el Recre sabe "interpretar, adaptar y medir bien los tiempos en cada situación dependiendo de cada partido". Preguntado por jugadores como Traoré, Gorka Santamaría o Boris, el técnico no quiso entrar en valorar en profundidad acciones individuales recordando que "son 22 los futbolistas los que trabajan duro para estar".

Para la afición sólo tuvo palabras de agradecimiento y deseó que el próximo partido en San Fernando el desplazamiento sea masivo para arropar al Recre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios