Recreativo

El embargo ya es historia

  • El Decano firmó ayer ante notario las garantías requeridas por la Agencia Tributaria para cumplir el último trámite

  • La entidad tiene ya el control operativo de sus cuentas

Con la firma ante notario de las garantías para el convenio singular concluyó ayer el proceso para el levantamiento del embargo.

Con la firma ante notario de las garantías para el convenio singular concluyó ayer el proceso para el levantamiento del embargo. / josué correa

Quedaba un trámite, un último pequeño escollo que superar para levantar de forma definitiva el embargo. Tras la firma del convenio singular con la Agencia Tributaria, el Recre debía elevar a público ante notario las garantías exigidas por Hacienda como aval para el aplazamiento, tal y como anunció ayer Huelva Información. Representantes legales recreativistas acudieron a primera hora de la mañana a una notaría de la capital para firmar el documento correspondiente. Tras remitirlo a Madrid, la entidad recibió la confirmación por parte del fisco del levantamiento del embargo que pesaba sobre sus cuentas desde 2014. La entidad utiliza como garantía sus derechos televisivos futuros así como posibles traspasos e ingresos extraordinarios que pueda recibir el club.

Se completa así una quincena histórica que arrancó con el anuncio por parte de este diario de la decisión del Ayuntamiento de abonar 7,55 millones de euros del crédito contra la masa, seguida por la aprobación en pleno del compromiso, el posterior pago y la firma el lunes en Madrid del convenio singular. Un ritmo frenético que culminó ayer con el último trámite necesario. Tras recibir la confirmación por parte de Hacienda las cuentas albiazules vuelven a estar plenamente operativas.

De esta forma, todo el dinero generado por la campaña de abonados así como otras partidas pendientes de facturar podrán ser ingresadas de forma directa. El club espera agilizar en los próximos días los acuerdos que tiene apalabrados en materia publicitaria así como firmar los contratos correspondientes. El embargo no sólo evitaba tener cualquier ingreso sino que condicionaba incluso recibir apoyos ya que estos debían ser justificados igualmente ante la Agencia Tributaria. También deberá renegociar algunas cantidades pendiente de pagos para disponer de liquidez para afrontar todas las obligaciones a las que no pudo hacer frente por el embargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios