Un dilema de peso para Ángel López

  • El técnico recupera a Núñez y tendrá que dejar fuera del once a alguno de los jugadores que le ha dado rendimiento en las últimas semanas

  • Julio sería el relevo natural del sancionado Diego Jiménez en el centro de la zaga

Ángel López da instrucciones en el entrenamiento de ayer ante Boris. Ángel López da instrucciones en el entrenamiento de ayer ante Boris.

Ángel López da instrucciones en el entrenamiento de ayer ante Boris. / alberto domínguez

ángel López tiene un problema. Cierto es que es el problema que todos los entrenadores dicen querer tener, pero luego las soluciones, sean las que sean, siempre terminan arrojando el cargo de conciencia que desprende la injusticia. Y es que en la plantilla del Recreativo hay más de once jugadores que han acumulado méritos para jugar de inicio el próximo sábado en Las Palmas, por lo que el técnico albiazul tendrá que determinar qué jugadores elige para tratar de prolongar la nefasta racha como local en la que naufraga el primer filial canario.

Con Núñez disponible a López le sobra, al menos, una pieza de peso en el puzzle. Atrás no hay problema porque Marc Martínez ha ido creciendo hasta hacerse un gigante en la portería, mientras que las ausencias por sanción de Diego Jiménez y Nacho Monsalve posibilitarán la vuelta al once de Julio -que completó un gran partido en Córdoba- y la continuidad en el mismo de Casado, que también puso su granito de arena el pasado fin de semana en el alargue de la imbatilidad recreativista.

En el centro del campo se originan los problemas. Desde el cambio de entrenador el Recre ha arrancado todos los encuentros con el mismo dibujo, 1-4-4-2, por lo que parece que el damnificado saldrá de la tripleta De Vicente-Jonathan Vila-Traoré. El africano es insustituible y ya retornó a la primera escena tras haber sido castigado ante el San Fernando por ver cinco amarillas. De Vicente lo ha jugado todo con López, que alabó sus capacidades al término del duelo ante el Granada B, a lo que hay que sumar su aportación anotadora. El tercero en discordia es Jonathan Vila, que tras la lesión ha ido creciendo de forma paulatina y que fue uno de los fichajes de renombre del pasado verano. A pesar de ello es el ex del Celta y el Oviedo el que más opciones tiene de caerse del once. En las bandas Núñez y Lazo volverán a sembrar el miedo con sus galopadas y Boris y Gorka Santamaría volverían a conformar la dupla ofensiva.

No obstante, el abanico de posibilidades es mucho mayor. Jonathan Vila podría tener continuidad como central, negando a Julio la titularidad, y también podría darse, por vez primera en la era López, un cambio en el dibujo, cayendo de la alineación titular uno de los dos delanteros y participando por dentro Jonathan Vila, Traoré y De Vicente.

Aún quedan sesiones por delante y Ángel López de momento no ha dado pistas sobre el planteamiento previsto para asaltar las islas. Lo que hay que tener en cuenta es que Las Palmas Atlético ha encontrado el punto de madurez que le faltaba tras la llegada del veterano Juan Manuel Rodríguez y se desprendió de manera definitiva de su bisoñez venciendo el pasado fin de semana con autoridad (0-3) el Écija en el Municipal de San Pablo, donde aún no había ganado nadie. El aviso ha sido claro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios