Recreativo

El día de la marmota (0-2)

  • Una horrorosa primera parte condena al Recre ante un Melilla pragmático que aprovecha las facilidades albiazules

Iván Agudo presiona en la salida del balón del Melilla Iván Agudo presiona en la salida del balón del Melilla

Iván Agudo presiona en la salida del balón del Melilla / Josué Correa (Huelva)

Comentarios 1

La alegría dura hasta el siguiente el partido. Después de una satisfacción en Huelva llega una decepción. Así lleva instalado el Recre en su particular día de la marmota. Cada vez que atisba la salida de la zona baja de la clasificación se pega otro batacazo para poner a cero el reloj de la angustia. Ni viento ni lluvia porque las mismas condiciones acompañaron en El Ejido.

El Melilla aprovechó una primera parte horrorosa del Recre para ganar el partido. El resto del choque fue un constante querer y no poder albiazul para satisfacción de un rival comodísimo en su faceta defensiva sin ninguna intención de ceder ni un metro. Un fallo en un balón corto de Gorka lo aprovechó a los 18 minutos Yacine para adelantar a los melillenses.

El Recre regaló el primer gol a un rival especialista en dormir partidos y atrapar oponentes en su tela de araña. Se dedicó entonces el Decano a tocar el balón de forma lenta y horizontal, ante lo que el Melilla se frotó las manos. En cuanto quiso superó líneas con una buena triangulación para sentenciar con el tanto de Boateng. Lento y previsible, el Decano desesperó a su grada mientras el Melilla disfrutaba defendiendo sin despeinarse.

La salida del equipo tras el segundo tiempo fue totalmente diferente. Fue el partido que pudo ser. En cuanto apretó al rival, finalizó jugadas y generó acciones con movilidad demostró que podía hacer mucho daño a un Melilla que se dedicó a capear el temporal a la espera de que el Recre se quedase sin fuerzas. Para el Decano las opciones pasaban por hacer un gol que lo metiese en el duelo de nuevo. La tuvo Lazo en un balón al palo en el minuto 55. El rechace no fue aprovechado tampoco.

Lo siguió buscando el Recre cada vez con menos ideas. Atascado por su propia ansiedad fue un Decano mejor, pero insuficiente para corregir sus propios errores de la primera mitad. Cuando las fuerzas flaquearon el choque quedó irremediablemente condenado a un final plácido para los norteafricanos.

FICHA TÉCNICA

Recreativo: Marc, Mario Marín, Casado, Sergio González, Nacho Monsalve, Jonathan Vila (De Vicente 51’), Iván Agudo, Ale Zambrano (Toni Robaina 76’), Gorka Santamaría, Natalio (Boris 51’) y José Carlos Lazo.

Melilla: Dani Barrio, Pepe Romero, Álex Cruz, Richi, Odei, Nando, Mustapha (Zelu 76’), Juanma, Yacine (Nacho Aznar 83’), Boateng (Sandor 88’) y Pedro.

Árbitro: Del Río Lozano (extremeño). Mostró amarilla a Juanma (57’), Nando (73’), por el Melilla.

Goles: 0-1 Yacine (18’). 0-2 Boateng (30’)

Incidencias: Encuentro de la jornada 29 disputado en el Nuevo Colombino ante unos 6.000 espectadores. Terreno en buenas condiciones a pesar de la lluvia caída. Mucho viento que dificultó el desarrollo normal del partido. El Decano homenajeó al veterano informador Manuel Ortiz Trixac ‘Boby’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios