Recreativo

La deuda con AFE queda fijada en 603.000 euros

  • El último cálculo remitido por el sindicato de futbolistas rebaja en 8.000 euros el dinero a pagar

La plantilla recreativista celebra un triunfo durante la pasada temporada en el Nuevo Colombino.

La plantilla recreativista celebra un triunfo durante la pasada temporada en el Nuevo Colombino. / alberto domínguez

La Asociación de Futbolistas Españoles remitió ayer al Decano el cálculo final de la cantidad que tiene que pagar el Recreativo antes de final de mes. La 'factura' asciende a 603.000 euros que deberá liquidar el conjunto albiazul antes de las 12:00 del próximo viernes para evitar su descenso a Tercera División. La cantidad supone una ligera reducción sobre los 611.000 que inicialmente había previsto el club y el Ayuntamiento recogía en su pliego de condiciones para la venta. La mínima rebaja de 8.000 euros viene dada por los ajustes de algunas cantidades que finalmente no corresponde a la reclamación ante la AFE. El propio club esperaba que la cifra oscilase algo sobre su previsión inicial como es habitual en estos casos.

Tras la reunión de la Comisión Mixta AFE-Federación que tuvo lugar el pasado jueves se procedió a fijar las cantidades definitivas reclamables a cada club y se remitió a estos la cifra. Los poco más de 600.000 euros de deuda acumulada de esta temporada reflejan además la reducción en el coste de la plantilla recreativista con respecto a la anterior temporada, en la que la deuda final que asumió Líberos del Decano junto a la aportación final del empresariado onubense rondaba el millón de euros.

El pago deberá asumirlo el propietario. Así, si finalmente se produce el proceso de venta antes del 30 de junio le corresponderá a Moody Investments liquidar la deuda en el primero de sus pasos para normalizar económicanente a la entidad recreativista. En caso contrario, el Ayuntamiento tendrá que articular en cuatro días los mecanismos necesarios para ello, tal y como han asegurado representantes del propio consistorio en los últimos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios