La derrota en la Línea condena a Ángel López

  • La entidad albiazul destituye al entrenador por los resultados cosechados

  • El Recre se encuentra a dos puntos de los puestos de descenso directo a Tercera División

Ángel López da instrucciones a sus hombres durante el encuentro de ayer en el Municipal de La Línea. Ángel López da instrucciones a sus hombres durante el encuentro de ayer en el Municipal de La Línea.

Ángel López da instrucciones a sus hombres durante el encuentro de ayer en el Municipal de La Línea. / erasmo

Se la jugaba en La Línea y falló. La derrota ante la Balona le costó el puesto al entrenador recreativista. Es la ley del fútbol, que de forma implacable apunta siempre al banquillo cuando las cosas no funcionan. Nada más terminar el encuentro comenzaron los movimientos. Con una buena parte del consejo desplazada hasta La Línea la decisión se demoró hasta la noche. A última hora los rectores albiazules tomaron la decisión.

La entidad dilató la comunicación a la espera de cerrar el relevo. Fuentes de la entidad albiazul señalaron a última hora de ayer que el acuerdo con el nuevo prepardor estaba muy avanzado. No será de la casa.

Ángel López tomó el mando del equipo onubense en la jornada 13 tras la destitución de Javier Casquero. En su arranque firmó la mejor racha histórica del club en un debutante con cuatro victorias consecutivas. Lo hizo además con la portería a cero, lo que se convertiría en la seña de identidad de su Recre. En el quinto igualó a cero con el Granada B. Fueron partidos marcados por la intensidad y el pragmatismo de un bloque que se encontró a sí mismo.

Sin embargo, la salida a Las Palmas para medirse al filial grancanario cambió las tornas. Un mal partido costó la primera derrota con una máxima que se cumpliría desde entonces. Cuando el Recre encaja goles pierde siempre. En la despedida de 2017 la mala fortuna se salió con el Jumilla para darle los puntos en Huelva.

2018 en cambio tuvo poco que ver. Una victoria contra el Badajoz y un empate con el Murcia fueron todos los puntos sumados. El resto de los partidos se cerraron con derrotas. De nuevo sólo la puerta a cero permitió puntuar a los recreativistas. Cayó con el Betis Deportivo, con el Lorca Deportiva y con la Balona. Tres derrotas consecutivas unidas a las malas sensaciones de un equipo que no muestra signos de reacción condenaron al preparador madrileño. Es la ley del fútbol.

Su estancia en el Decano finaliza al borde de los 100 días. Cogió al equipo al borde de los puestos de descenso a Tercera y tras los últimos resultados el Recre vuelve a estar en una posición comprometida. El conjunto albiazul es el primero fuera de la zona de peligro con dos puntos de ventaja sobre el Betis Deportivo pero con el goalaverage perdido con los verdiblancos. La misma distancia lo separa del Jumilla en zona de descenso directo a Tercera.

El hasta ahora segundo entrenador César Negredo tomará el relevo de interino mientras el club negocia la contratación de un sustituto. Fuentes de la entidad albiazul aseguraron ayer a este diario que la sustitución se encontraba muy avanzada. Ángel López se despedirá hoy de la plantilla y del recreativismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios