Recreativo

La defensa da vida al Recre

  • El Decano de Ángel López sólo ha puntuado cuando mantuvo su puerta a cero

  • Es la única forma de rentabilizar su escasez ofensiva ya que en el intercambio de golpes siempre pierde

La zaga albiazul contiene al ataque del Real Murcia en el encuentro del pasado domingo en la Nueva Condomina. La zaga albiazul contiene al ataque del Real Murcia en el encuentro del pasado domingo en la Nueva Condomina.

La zaga albiazul contiene al ataque del Real Murcia en el encuentro del pasado domingo en la Nueva Condomina. / josé luis tenor

La máxima que dicta que los equipos se construyen desde atrás cobra toda su dimensión en el Decano. El Recre de Ángel López sumó de nuevo en Murcia después de tres jornadas consecutivas con derrotas. Cuando los equipos entran en hemorragia resulta capital cerrar la herida y el conjunto albiazul fue capaz de conseguirlo. Lo hizo en un campo complicado como es la Nueva Condomina ante un rival de mucha entidad al que no le concedió nada en ataque. Es una prueba más de donde radica la principal arma de este Decano.

Ahí está la clave de este Recre. El equipo onubense necesita mantener su puerta a cero para puntuar. Así ha sido en los nueve encuentros que ha dirigido Ángel López. Lo hizo en seis y en todos ellos repitió el guión. Son las cuatro victorias y dos empates que tiene en su haber el técnico madrileño. Encajó tantos ante Las Palmas Atlético, el Jumilla y el Cartagena. Cayó ante todos ellos y eso que pudo responder, pero sin la capacidad suficiente para imponerse en un intercambio de golpes con otros. Le ganó en cambio al Mérida, el Córdoba B, el Marbella y el San Fernando, todos partidos marcados por un claro guión: sin ceder al rival y rentabilizando las opciones. Curiosamente el quinto partido ante el Granada B fue de desacierto ofensivo, ya que a su natural solidez se sumó el choque con más llegadas sin puntería.

Cuatro triunfos y dos empates, todos ellos cuando no encajó ningún tantoIncrementar la capacidad anotadora del equipo es el gran reto del técnico onubense

Su dificultad para generar juego ofensivo le exige una concentración máxima a nivel defensivo. Un equipo que marca menos de un gol por encuentro esta campaña se ve obligado a no encajar ninguno para tener opciones. Lleva 19 goles en 21 partidos. Muy poco. Se vio en Murcia. El Recre a nivel defensivo estuvo impecable. Un oponente con enorme potencial apenas inquietó a los albiazules. Sin embargo, su bagaje ofensivo le impidió aspirar a más. No concedió opciones a su rival como tampoco las tuvo. Con un gol le habría valido para ganar. Así fue en el tramo de mejores resultados tras la destitución de Casquero.

De ahí el empeño del técnico por rescatar lo que mejor le funcionó. La premisa en Murcia era puerta a cero. No lo ocultó al término del choque. Quizá entendía el entrenador que sus opciones de arañar puntos en tan complicada salida pasaban por ahí. El marcador final le dio la razón. Con solidez es otro equipo.

Pero no siempre se puede dejar la portería a cero. Ángel López sabe que el déficit ofensivo del equipo es claro. Genera poco fútbol, de ahí la condena a no encajar para sumar. Es donde se centra la atención de los técnicos y las miras en el mercado invernal.

Los números de Ángel López son claros. Con el madrileño en el banquillo el Decano suma cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Suponen 14 de 27 puntos posibles. A lo largo de un campeonato dejarían al Recre con 60 puntos. Insuficientes para jugar la promoción de ascenso, aunque sobrados para una holgada permanencia con visos de plaza en la Copa del Rey. A poco que el Recre gane en esta segunda vuelta un poco de la regularidad necesaria disparará sus prestaciones. Pero si no encuentra el gol ya sabe que sólo le vale la puerta a cero para puntuar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios