El control ante la locura

  • Choque de estilos entre la sobriedad onubense y la creatividad local

  • Pragmatismo, solidez y 700 recreativistas en las gradas son las armas albiazules

Como la noche y el día, dos estilos contrapuestos y dos concepciones totalmente diferentes chocan hoy en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. La alegría del Betis Deportivo le echa un pulso a la sobriedad del Recre de Ángel López. Un equipo que hace de la pelota y el ataque su forma de ser ante un Decano que en diez jornadas con el madrileño fue capaz de mantener su puerta a cero en siete. Quien imponga su estilo al partido habrá dado el primer paso en la matinal sevillana. La juventud frente a la madurez en dos equipos lejos de sus objetivos que necesitan los puntos.

Con 12 siempre es más fácil. Es el arma secreta de este Recre que se hace fuerte sobre una sólida defensa y sus 700 incondicionales para tomar la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Serán 700 porque no pudieron ser más. A pesar de ello hoy el Decano jugará fuera de su casa con mayoría en la grada. Ni aunque el Betis complete el resto del aforo podrá equilibrar la presencia albiazul. Con esas armas se presenta el Decano en un territorio donde los puntos se venden caros para buscar la primera victoria del año fuera de casa.

El Betis Deportivo a pesar de estar en la zona baja de la clasificación basa su fortaleza en su feudo, donde sólo el Extremadura y el Granada B han logrado ganar esta temporada. Suma 17 de sus 22 puntos ante sus aficionados, mientras que lejos de Sevilla su rendimiento ha sido muy pobre durante toda la temporada. Es el décimo equipo más goleador del campeonato, aunque también es el segundo más goleado con casi dos tantos por partido recibido. Un filial de manual. Queda claro que es un rival temible en su campo, lo que obliga a afrontar el choque con un plus de concentración adicional.

Ángel López sabe que la fortaleza de su equipo radica en la solidez. No es casual que el Decano perdiese los tres partidos en los que encajó tantos. Necesitó mantener su portería a cero para puntuar siempre. De ahí que la premisa en las dos últimas jornadas fue recuperar el sello del mejor Recre. Ahora tendrá que ponerlo a prueba ante un rival alegre al que no le importa asumir riesgos y que ve puerta con facilidad.

El Recre se presentará con un once casi intocable. En las dos últimas semanas repitió alineación. Pocos cambios habrá en Sevilla. La principal novedad será la entrada de Nacho Monsalve en la defensa. El lateral zurdo ya jugó la segunda mitad contra el Badajoz hace siete días. Superada su sanción es el mejor para el puesto que tiene el conjunto albiazul. A su lado formará Diego Jiménez y Sergio González, también ausente por molestias en los anteriores choques, e Iván Malón. Para el centro del campo las bajas condicionan las posibilidades. Si Segura no está y Núñez y Ale Zambrano se quedan en Huelva por problemas físicos las combinaciones se reducen. Lo natural es que Ángel López repite el trío formado por Traoré, Jonathan Vila y Rafa de Vicente, mientras que por una banda jugará Lazo y por la otro pugnan Víctor Barroso y David Segura. Arriba es fijo Boris.

La principal premisa en los albiazules será controlar a Loren. El hijo del exrecreativista es la referencia más clara que tienen los verdiblancos. Con 15 tantos acumula prácticamente el 70% de los goles de su equipo esta campaña. Maniatar al marbellí primero y aprovechar después los huecos que dejará la zaga heliopolitana son los objetivos fundamentales onubenses. Ya en la ida en Huelva, todavía con Casquero, pudo hacerlo el Recre en un choque que evidenció que si le cierra los espacios el filial verdiblanco lo pasa mal por mucho que tenga la pelota.

Para el choque la principal duda era la presencia de Toni Segura. El técnico desplaza a todos sus hombres a Sevilla incluido el jugador canario, aunque antes del encuentro tendrá que hacer un descarte. Tampoco estará Iván Agudo, quien espera la confirmación oficial para sumarse como uno más a la disciplina albiazul en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios