Recreativo

La construcción de una base sólida de futuro

  • Francisco Aguado trabaja para dotar al Recre IES La Orden de los apoyos necesarios

Iván Malón y Francisco Aguado se dan la mano en la puerta del restaurante Ciquitrake de la capital onubense.

Iván Malón y Francisco Aguado se dan la mano en la puerta del restaurante Ciquitrake de la capital onubense. / alberto domínguez

El bádminton vive su edad de oro en España y el onubense no es ajeno, aunque en Huelva su club de referencia vive en permanente estado de emergencia. Francisco Aguado lleva poco tiempo al frente del Recre IES La Orden. Unos meses con una misión clara: "Terminar con la eterna dificultad económica que tenemos y dotar al club de una base sólida". No es tarea fácil. El reto del Recre IES La Orden es "pervivir a Paco Ojeda porque todos sabemos que este club es un empeño personal suyo y que su implicación no la puede igualar nadie, pero debemos ser capaces de tener una estructura firme".

A nivel general la eclosión de Carolina Marín "nos ha permitido ser un deporte mucho más conocido y lo notamos a diario con la llegada de niños que quieren practicarlo". En este sentido, Iván Malón asegura que "debéis aprovechar el boom de Carolina para sentar esas bases". El bádminton no es un deporte desconocido para el recreativista. El valenciano confiesa que "lo practiqué en el colegio porque en Valencia es uno de los deportes obligatorios. De hecho en casa todavía guardo el equipo completo de mi época".

Con este objetivo, Francisco Aguado ha puesto en marcha una política "despacho a despacho para cambiar la mentalidad actual hacia las escuelas y la base" con el objetivo de "lograr los apoyos necesarios para que la estructura no sea sólo Paco y la ayuda de los padres". Para ello incide en el sentido del bádminton y el Recre IES La Orden como "deporte de valores" que "debe tener una mayor presencia en la política de responsabilidad social". Uno de los puntos clave de este futuro es el acuerdo con el Recreativo. Actualmente "estamos pendientes de saber si seguiremos o no. Llevamos la etiqueta Recreativo y estamos muy orgullosos, pero entendemos la situación del Decano y hay una deuda con Pablo Abián por ejemplo. Si nos desvinculamos tendremos que buscar un patrocinador fuerte que nos de su marca". Su llegada al bádminton fue "por mi hija, que una mañana en el Mercado del Carmen le regalaron una invitación para entrenar una semana y hasta hoy".

Uno de los grandes eventos deportivos del año 2018 en Huelva será el Campeonato de Europa de bádminton. Será una gran oportunidad para la promoción de Huelva "como ciudad del bádminton", defiende Aguado. El presidente del Recre IES La Orden espera que "cuenten con un hombre como Paco Ojeda en el comité organizador y que se haga un buen trabajo con la base para llenar el Palacio más allá de los días que juegue Carolina Marín".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios