Tertulia de Huelva Información

"Hemos conseguido que el Recre siga caminando"

  • Zambrano valora positivamente el primer año del consejo al frente del Decano

  • Fernández: "Hay que agradecer a estas personas su trabajo"

Manolo Zambrano y José Fernández posan junto a Carlos Ramírez (Ciquitrake) y el resto de tertulianos. Manolo Zambrano y José Fernández posan junto a Carlos Ramírez (Ciquitrake) y el resto de tertulianos.

Manolo Zambrano y José Fernández posan junto a Carlos Ramírez (Ciquitrake) y el resto de tertulianos. / reportaje gráfico: alberto domínguez

Hoy hace un año que el actual consejo de administración se armó de valor y coraje para abanderar un periodo de transición al frente del Decano. No todos los consejeros que comenzaron el 6 de octubre del pasado año el tiempo de renovación institucional han podido continuar comandando la nave albiazul, pero su presidente, Manolo Zambrano, sí que ha sido capaz de resistir el desgaste en tiempos duros. El exjugador y exentrenador del Decano compartió la Tertulia Deportiva de Huelva Información con el socialista José Fernández, actual presidente de Huelva Deporte. Para Zambrano "ha sido un año con muchos sufrimientos, insatisfacciones... Pero hemos conseguido lo que queríamos, que el club siguiera adelante. El Recre estaba enterrado y cubierto de arena, pero ha resucitado". "La satisfacción es que este consejo y todos los actores que han participado hemos conseguido que haya camino y se siga haciendo. Se han sorteado muchas piedras, hemos caído y nos hemos levantado, nos hemos pegado contra la pared... Pero lo seguimos contando", continuó el máximo dirigente albiazul.

Zambrano, que ha pasado prácticamente por todos los puestos de relevancia del club, asevera que "en el palco se envejece más que en el banquillo", especificando que "seguimos solventando situaciones que en clubes normales no ocurren". Cuestionado por el peor momento que le ha tocado vivir en el último año el presidente responde: "Pero, ¿como qué? ¿Como padre, como presidente, como recreativista...? Hay malos como el último partido del año pasado, otros en los que el equipo no ha estado bien... Luego, cuando se fueron los consejeros, cuando los resultados no acompañaban con Ceballos, la huelga... La huelga fue un momento muy duro, la situación fue bastante complicada. Ahora con lo que ha ocurrido en Barcelona se ve que no es fácil suspender un partido y nos acusaron de boicotearla".

Una opinión parecida tiene José Fernández, que analiza el aniversario del actual órgano gestor diciendo que "este consejo se puso para ir cubriendo unas etapas y la valoración que hace el Ayuntamiento es muy positiva. La situación del club se ha visto desde diferentes esferas, no es lo mismo lo que ha pasado el consejo en el día a día que el Ayuntamiento, que ha asumido todos los trámites estrictamente institucionales. La valoración es muy positiva y más teniendo en cuenta que son personas a las que hay que agradecerle su implicación porque todos sabemos que están en el consejo por su recreativismo. Habrá que agradecerle a este consejo la tarea que ha realizado y sigue realizando para seguir caminando".

El máximo dirigente de Huelva Deporte establece su peor momento de los últimos tiempos unos meses antes a la llegada del consejo: "El momento más duro fue el 30 de junio de 2016 porque a las 11:00 estábamos descendidos. Se estaba trabajando para conseguir el dinero, pero no llegábamos a la cantidad necesaria. No teníamos retorno de todas las gestiones que habíamos realizado. Salvado ese momento hemos tenido dificultades, pero ninguna de esa complejidad. Ese verano fue de un desgaste tremendo".

Tampoco fue fácil el último verano, en el que se contó con un fallido proceso de venta de acciones: "El problema era que el concurso era muy complicado porque teníamos que poner unos mecanismos de garantía para que quien viniera fuese a sacar el club adelante. Tuvimos que esperar, pero siempre se trabajo el plan B por si no cuajaba la venta, sabiendo las dificultades que tuvo la venta".

Tanto Zambrano como Fernández coincidieron en afirmar que hubo "muchos interesados y multitud de reuniones", por eso el presidente del Decano valora la seriedad de Juanma López: "Ojalá vinieran tres como él cuando el club se vuelva a poner a la venta".

De la problemática con Hacienda también habló Fernández, que augura "buenas noticias en un breve periodo de tiempo, pero es un ente muy complicado. Hablamos de un tiempo breve en un sentido administrativo, con todos los trámites que son necesarios en estos asuntos. La resolución de la deuda con Hacienda tiene que tener el visto bueno del interventor del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios