Todo un clásico en Segunda B

César Quesada y Dani Soria no pueden evitar el gol del Melilla. César Quesada y Dani Soria no pueden evitar el gol del Melilla.

César Quesada y Dani Soria no pueden evitar el gol del Melilla. / h. información

Los duelos entre Melilla y Recre son clásicos de la Segunda, un emparejamiento que se ha repetido en todas las categorías nacionales salvo en Primera y que siempre que el Decano estuvo en Segundo B tuvo que afrontar. La UD Melilla es el único equipo que se ha medido al Recre en sus once campañas en la categoría de bronce del fútbol español, como destaca el blog cosassobrefutbol.blogspot.com.es de Rafael Martín García. El portal señala que el Melilla es "el único equipo con el que ha coincidido en las ya 11 temporadas que el Decano ha competido en Segunda B". Además, en los años 70 incluso tuvo que visitar en dos ocasiones la ciudad autónoma en Tercera División al contar Melilla con dos representantes.

El Melilla es consciente de esa tradición que rodea a estos enfrentamientos y para animar a su afición a acudir al Álvarez Claro calificó el duelo como el choque de decanos. No es que los norteafricanos pretendan discutir la titularidad albiazul en el fútbol español, sino que el representante de la ciudad autónoma es el conjunto que más temporadas de forma consecutiva lleva en la Segunda B, donde es el gran clásico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios