El césped del Nuevo Colombino se pone a punto

Trabajos de mejora del terreno de juego del Nuevo Colombino que comenzaron ayer. Trabajos de mejora del terreno de juego del Nuevo Colombino que comenzaron ayer.

Trabajos de mejora del terreno de juego del Nuevo Colombino que comenzaron ayer. / h. información

Hay un elemento fundamental y determinante para el juego recreativista: el césped. El terreno de juego del Nuevo Colombino ha sido un lastre para el Recre en el primer mes de competición. Ayer comenzaron los trabajos de recuperación y la previsión es que para el siguiente encuentro en casa presente una mejor aspecto. De momento se ha pinchado el campo y se va a tratar para resembrar. Para un equipo de calidad y toque como el albiazul resulta indispensable contar con un buen terreno para desarrollar todo su potencial ofensivo. En el actual es una quimera si quiere controlar el cuero, cuanto más dar dos pases sin que bote de forma descontrolada.

El técnico albiazul, Javier Casquero, lleva semanas reclamándolo. Las obras de mejora sin embargo, previstas desde hace unas semanas, tuvieron que aplazarse hasta hoy por la disputa del Trofeo Colombino, que impidió que se respetara el plazo previsto de quince días de no pisar el estadio. Para la visita de la Balona el 24 de septiembre debe estar el campo recreativista de nuevo en mejores condiciones.

Tras el estadio le tocará el turno a la Ciudad Deportiva para su recuperación

Una vez se acabe con el estadio se le meterá mano a la Ciudad Deportiva. El Recre ha tenido que realizar una pretemporada itinerante por la provincia y el estadio como consecuencia del mal estado de sus terrenos de trabajo. Una situación que afecta igualmente al filial y a otros equipos de la cantera. El club confía en poder volver a entrenarse en sus campos antes de un mes.

La crisis económica e institucional que ha vivido el club en los últimos años se cebó con sus instalaciones, que dejó en un lamentable estado el estadio y la ciudad deportiva por la falta de recursos. A pesar de los esfuerzos de la pasada campaña para mantenerlo a un nivel aceptable, los campos requerían de trabajos más a fondo para su recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios