Hay 3.000 caras nuevas

  • El Decano cierra la campaña de nuevos abonados con más de un 30% de altas

  • Un millar de socios de la pasada temporada todavía no han pasado por las taquillas a renovar

Los aficionados del Recre esperan antes de un encuentro para renovar sus abonos o tramitar nuevas altas. Los aficionados del Recre esperan antes de un encuentro para renovar sus abonos o tramitar nuevas altas.

Los aficionados del Recre esperan antes de un encuentro para renovar sus abonos o tramitar nuevas altas. / canterla

Son 10.000 y los que quedan. El Decano cerró el pasado viernes el primer plazo de su campaña de abonados de la presente temporada con alrededor de un 30% de nuevas altas entre sus aficionados. Los datos que maneja el club hablan por sí solos de la nueva explosión de recremanía que vive la ciudad. Dentro de quince días finaliza una campaña que ya está muy por encima de las previsiones más halagüeñas.

La afluencia de espectadores en el encuentro contra el Betis Deportivo superó los 12.000 espectadores, según los cálculos de la entidad albiazul. Se espera una asistencia similar el domingo contra la Balompédica Linense.

Los socios que faltan del año pasado tienen hasta final de mes para ampliar su filiación esta campaña

Un dato revelador es que además de esos 10.000 todavía quedan alrededor de un millar de socios de la pasada campaña que todavía no ha acudido a renovar. La entidad entiende que no todos lo harán después de un más de un mes de plazo pero si lo hace un porcentaje elevado la cifra final de socios para la actual temporada puede rondar los 11.000.

La pasada campaña el Recre tuvo alrededor de 8.400 abonados, de los cuales menos de 300 no cumplieron con su compromiso de pago cuando la entidad lo solicitó ya en los últimos meses de la competición. Muchos de ellos sí lo hicieron en la actual para poder renovar en una campaña que ha devuelto la ilusión a los aficionados. De esos algo más de 8.000 han fidelizado un año más su compromiso albiazul unos 7.000. El resto hasta los más de 10.000 que tiene actualmente el equipo corresponden a nuevas altas. Alrededor de 3.000 nuevas caras hay en el Nuevo Colombino este año. Muchos son recreativistas que han vuelto después de años de desilusión. Otros son aficionados que se acercan al calor de la ilusión generada.

El millar que todavía falta tiene la oportunidad de acudir a las taquillas del Nuevo Colombino lunes a viernes de 10:00 a 13:30. El plazo finaliza a final de mes, por lo que todavía quedan dos semanas para sacar los carnés de la temporada.

En cualquier caso, tanto las nuevas altas como las renovaciones no tendrán que pagar hasta primeros de noviembre. Será entonces cuando se abra el plazo para pasar por ventanilla y cerrar definitivamente el número de abonados de la temporada actual.

Con estos datos, el Decano se sitúa muy por encima de la media de la categoría, se equipara a los más grandes de Segunda División e incluso mejora a varios equipos de Primera División. La afición ha respondido en las taquillas y ahora espera que lo haga el equipo sobre el césped.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios