Recreativo

Una campaña con fundamento

  • El Decano quiere reactivar la recremanía transmitiendo ilusión con el anuncio del técnico y de los primeros fichajes

  • Los cuatro jugadores apalabrados para renovar esperan al club

Los aficionados del Recreativo celebran un gol de la pasada temporada en el Nuevo Colombino.

Los aficionados del Recreativo celebran un gol de la pasada temporada en el Nuevo Colombino. / alberto domínguez

Poco a poco, con pasos lentos y seguros, se abre camino la luz y la esperanza en el horizonte del Recreativo. Tras el inconcluso proceso de venta y el acuerdo con Juanma López y Dogma Abogados para la gestión del club se ha ido poniendo en pie el derruido panorama que asolaba al Decano. Las soluciones dependían directamente de la inyección económica a la entidad, un hecho que ha ocurrido de manera palpable en la última semana. El pacto con Juanma López incluía el desembolso inmediato de más de 800.000 euros, que iban a ser destinados, principalmente, a evitar el descenso a Tercera División con el pago a AFE (30 de junio) y la presentación del aval de 200.000 euros exigido por la Real Federación Española de Fútbol (5 de julio), aunque también había otros pagos importantes como cantidades extraordinarias pertenecientes al concurso de acreedores que podrían haber desembocado en la liquidación de la entidad o los más de 100.000 euros que se le adeudaban a los jugadores del filial.

El siguiente paso fue reunirse con los empleados para dar a conocer el nuevo proyecto, así como para dar un mensaje de tranquilidad y seriedad. Como muestra de la voluntad de pago el pasado jueves se comenzaron a transferir cantidades en las cuentas de los empleados del club, que han vuelto a percibir sus emolumentos tras casi un año sin ingresos.

Javi Cantero, Núñez, Miguelito y Rafa de Vicente siguen aguardando al Recre

Tras poner en calma la situación institucional, y marcando el mes de septiembre como mes clave para el desbloqueo que mantiene la Agencia Tributaria a las cuentas del club, la atención queda centrada en la llegada de Juanma López a Huelva. El excentral del Atlético de Madrid se encuentra negociando el traspaso de Álvaro Morata en la capital de España, pero se prevé que a principios de la semana que viene llegue a Huelva para comenzar a tomar decisiones de calado dentro del nuevo proyecto.

La afición, que ha ido saliendo en los últimos días del hastío y la resignación con rumbo a la ilusión, tendrá que esperar para conocer la nueva campaña de abonados, pues la intención del nuevo grupo gestor es nombrar al técnico de la próxima temporada y cerrar algunas incorporaciones que sigan disparando la recremanía antes de comenzar la renovación de los abonos, así como las nuevas altas. De todas formas, los seguidores del Decano ya han demostrado que son una de las masas sociales más importantes dentro del Grupo IV de Segunda División B, y lo han hecho sin haber tenido ningún reclamo más importante que el del amor incondicional a unos colores y a una historia que se extiende en el tiempo más allá de la del resto de clubes del fútbol patrio.

En la zona noble del Nuevo Colombino existe la intención de cerrar cuanto antes el inquilino del banquillo recreativista para la próxima temporada. Las opciones para Pavón siguen siendo reducidas, pero el técnico onubense tiene contrato, por lo que, si finalmente el elegido no es él, habrá que esperar para conocer si ocupa otra posición dentro del organigrama deportivo o si se negocia con él la rescisión de su contrato.

Si Juanma López da el visto bueno, la secretaria albiazul empezará a dar luz verde a las operaciones que tiene cerradas, pero frenadas. La renovación de Javi Cantero, Miguelito, Núñez y Rafa de Vicente llevan tiempo apalabradas, tal y como adelantó Huelva Información, y la voluntad de los cuatro jugadores de continuar defendiendo los colores del Decano ha quedado demostrada con una espera casi eterna. Todos ellos han mantenido en el aire su futuro y no habría problema en sellar su continuidad en el club e incorporarse de inmediato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios