RECREATIVO-cartagena

El calor siempre está en la grada

  • La afición responde a pesar del frío en un partido en el que la menor la afluencia queda compensada

  • El club muestra una vez más su lado más humano y solidario

Frío en el ambiente, pero calor en las gradas para acompañar el estreno de año. Hubo menos gente de lo habitual por la fecha y la temperatura que con la cercanía de la Ría vuelve el Nuevo Colombino en un frigorífico en estas fechas, pero no por ello dejó de sentir el Decano en su campo el valor de una grada que nadie tiene en Segunda B. Una entrada menor significa 7.000 aficionados que ya quisiera cualquier otro. Si el resultado fue aciago no fue por la falta de apoyo que tuvo el equipo.

El choque tuvo muchas historias paralelas. Antes del comienzo se guardó un respetuoso y emotivo minuto de silencio en recuerdo del capellán albiazul, Antonio Bueno, y de la madre del secretario técnico, Manolo Toledano, fallecidos recientemente.

El Decano colaborará un año más con la organización del trail La Sonrisa de RafaLos aficionados le regalan una pizarra magnética a Ángel López

En su política de acercamiento a la provincia el Recre tuvo un bonito gesto con el CA Tharsis, que le entregó un banderín conmemorativo del 95 aniversario de la existencia del club. José Luis Vázquez Caro saltó al césped acompañado por Manolo Zambrano para ello. El trabajo incansable de las peñas y otros colectivos da sus frutos.

Hubo más detalles de grandeza albiazul. Fiel a su compromiso social, el Decano colaborará un año más con el trail La sonrisa de Rafa, evento deportivo que conmemora la pérdida de Rafa, un niño de 8 años que falleció en 2014 víctima de un neuroblastoma. Los padres de Rafa fueron obsequiados con una camiseta firmada por la primera plantilla.

Además, la afición tuvo un detalle con Ángel López, al que unos regalaron una pizarra magnética para que pueda plasmar sus ideas para preparar los partidos. La única duda es si en el juego de fichas va incluida una de negro porque luego las estrategias se vienen abajo cuando aparecen los elementos incontrolados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios