Recreativo

En busca de la estabilidad

  • Iván Agudo tiene la oportunidad de consolidarse en el Decano

  • El extremo se ha ganado la titularidad y ha destacado tras su llegada en el mercado invernal

Iván Agudo se lamenta de no poder salvar un balón en un momento del choque ante el Écija disputado en el Nuevo Colombino. Iván Agudo se lamenta de no poder salvar un balón en un momento del choque ante el Écija disputado en el Nuevo Colombino.

Iván Agudo se lamenta de no poder salvar un balón en un momento del choque ante el Écija disputado en el Nuevo Colombino. / alberto domínguez

Iván Agudo ha sido una de las tres incorporaciones que ha realizado el Decano en el pasado mercado invernal. El futbolista castellonense llegó procedente del Lleida, si bien sus derechos pertenecen a la Cultural Leonesa, que lo fichó el pasado verano. Desde muy joven el extremo ha ido buscando su sitio en Segunda División B, pues con apenas 20 años recaló en el filial del Villarreal. No obstante, en esa misma campaña (13/14) ya hizo las maletas para marcharse al Elche Ilicitano, donde tuvo mucha más presencia, siendo el único conjunto en el que consiguió echar raíces, aunque vivió el drama del filial franjiverde a Tercera División, donde permaneció una campaña con el segundo equipo del Martínez Valero.

De Elche se marchó a Badalona, donde completó una temporada notable en el pasado ejercicio, jugando treinta encuentros y firmando seis tantos. Su buen hacer en el grupo catalán le sirvió para firmar por la Cultural, que lo cedió al Lleida, de donde, a pesar de haber jugado 17 encuentros y haber anotado 4 goles en la primera vuelta; salió con rumbo al Decano. Así, Agudo se ha encontrado en Huelva con una oportunidad de oro para asentarse en la categoría de bronce. En Huelva ha jugado prácticamente desde su aterrizaje, siendo uno de los jugadores más destacados en los últimos encuentros, pese a que el Decano atraviesa su peor momento deportivo de lo que va de campaña.

La Cultural se encuentra inmersa en las posiciones de descenso en Segunda División, aunque a cuatro puntos de la permanencia, por lo que el futuro del castellonense es toda una incógnita. Al extremo le resta un año más de contrato con la entidad de El Bierzo, pero su rápida integración al Decano y las buenas sensaciones arrojadas desde su llegada a Huelva hacen entender que el cuadro recreativista podría plantearse la posibilidad de que el volante permaneciera en las filas recreativistas la próxima temporada.

Once encuentros le restan al Recreativo para terminar la presente campaña, en la que tendrá que pelear por evitar el descenso con la mayor brevedad posible para tener margen de maniobra de cara a la planificación del próximo ejercicio. Ese es el tiempo que tendrá Iván Agudo para consolidarse en Huelva y obligar al Decano a pelear su presencia en el proyecto del próximo ejercicio. Además, las salidas de Antonio Domínguez y Santi Luque y la lesión de Núñez han allanado el camino de la titularidad del castellonense desde bien pronto, por lo que la pelota está en el tejado del futbolista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios