Recreativo

Del bloqueo de Comas al problema de Ceballos

  • Manolo Toledano analiza el escollo actual con el extécnico albiazul y las dificultades del verano junto al velocista Diego Moisés Santos

El cerebro de la planificación recreativista y el onubense más rápido de la historia se dieron la mano en La Tertulia Deportiva de Huelva Información. Manolo Toledano y Diego Moisés Santos compartieron debate y la buena mesa del restaurante Ciquitrake junto a la redacción de Deportes de este diario. La carrera de obstáculos en la que se ha convertido la temporada centró buena parte del diálogo.

El verano fue muy duro. Manolo Toledano lo recuerda desde la distancia con cierto alivio, aunque consciente de las consecuencias que hoy padece el Decano. Diego Moisés Santos vive el recreativismo desde la barrera "como un aficionado más". El director técnico del Decano rememoró una planificación deportiva "que no se la recomiendo a nadie". Su puesto "es mi sueño como onubense y recreativista, pero lo que he sufrido en esos meses para mí se ha quedado". Recordó cómo "se nos escaparon muchos futbolistas interesantes que sin un coste excesivo nos habrían permitido tener un equipo muy competitivo". Rememorar las negociaciones frustradas y los famosos correos cruzados con Pablo Comas despertó el interés de Diego Moisés Santos. El atleta reconoce que "cuando uno escucha en primera mano todo lo que tuvo que pasar Manolo entiende muchas cosas y se da cuenta del mérito que tuvo formar esta plantilla con tantas zancadillas". Por ello considera que "se hizo un buen equipo para todos los problemas que tuvo Manolo". "Fue una locura explicarle a los jugadores y los representantes que había un dueño pero tenía que autorizarlo todo Comas y la mayoría no se fiaba y cuando se les nombraba Pablo Comas directamente se negaban a venir", añadió Toledano.

Del bloqueo veraniego de Comas al actual de Ceballos, Toledano lamenta "las constantes dificultades" que está afrontando el Recre. El director deportivo albiazul reconoció en La Tertulia Deportiva que el técnico "se ha cerrado en banda y el problema se ha enquistado. Queremos llegar a un acuerdo, pero en las negociaciones todas las partes ceden y Alejandro no está dispuesto a conceder nada". El técnico "se ha enconado y no se baja de su posición". El de Gines argumenta su postura "en que su destitución fue un tema político cuando es mentira porque fueron los resultados los que lo echaron después de sumar 10 puntos de 30. Si hubiese sido un tema político al día siguiente de llegar el nuevo consejo lo habrían despedido, pero se le dio confianza y fue el rendimiento del equipo el que se impuso". A falta de unas horas para un posible acuerdo, Toledano asume que será "imposible" y ante el Lorca de nuevo el Decano no presentará entrenador al no poder inscribir a Pavón, con lo que tendrá que pagar una multa adicional de 1.200 euros.

Diego Moisés no entiende "la postura de Ceballos porque el Recre no se niega a pagarle, simplemente es que ahora mismo es imposible". Los dos años de contrato los considera "un blindaje que le hizo Comas". Al de Gines lo cataloga como "un buen entrenador que se está equivocando al no tener consideración ninguna con el club". Toledano puso como ejemplo el papel de su segundo, Antonio González. El ayudante de Ceballos "aceptó unas condiciones similares a las que se niega Alejandro y eso nos sorprende más".

A pesar de todas estas dificultades "tenemos equipo para estar entre los ocho primeros", aseguró el excampeón de España de velocidad. Tras el revuelo de la comparecencia en la que pidió al Recre jugar la promoción Toledano prefirió ser más cauto. El director deportivo ve al Decano "en una zona mucho más tranquila porque tenemos menos puntos de los que merecíamos". El atleta lamentó cómo "nos penan muchos los errores ante equipos que tienen las ideas muy claras y con nada nos hacen mucho daño". A pesar de las dificultades, en la actual plantilla "tenemos muchos recursos de medio campo hacia arriba y atrás quizá nos falta algún hombre más para cubrir las bajas". Además, el director deportivo recreativista lamenta que el 6-1 en El Ejido "nos hizo mucho daño y todavía nos estamos reponiendo. Afortunadamente en Mérida competimos bien y parece que lo hemos superado".

La esperada mejoría Tanto Toledano como Santos coinciden en la futura recuperación institucional y deportiva de un club que lucha por salir adelante

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios