Las altas superan todas las previsiones

  • De los 5.800 abonados que tiene ya el Decano, más de un millar corresponde a nuevos carnés

  • Quedan por renovar unos 3.500 socios, con lo que el objetivo de los 10.000 está al alcance

Largas colas en las taquillas de aficionados recreativistas para sacar sus carnés. Largas colas en las taquillas de aficionados recreativistas para sacar sus carnés.

Largas colas en las taquillas de aficionados recreativistas para sacar sus carnés. / alberto domínguez

De vuelta a las taquillas a partir de hoy. A una semana para el debut liguero en casa con el Murcia en el Nuevo Colombino, el optimismo es total. Quedan por renovar unos 3.500 socios de la temporada pasada y ya hay expedidos 5.800 carnés para la temporada. Las cuentas que salen son claras. El Decano cuenta al menos con superar los 9.000 socios. Para ello le bastaría con la continuidad de los que le faltan del año anterior o una gran parte de ellos. Con poco más que haga, el objetivo de los 10.000 es factible.

El Decano espera una aluvión en la semana que hoy comienza y se prepara para ello. Las taquillas abrirán su horario normal hoy y, según el desarrollo de las jornadas, el club estudiará ampliar horarios o habilitar la posibilidad de renovar el mismo fin de semana, aunque esta posibilidad está en estudio y sólo se contempla como solución última si no da tiempo antes del viernes a afrontar las renovaciones.

Ante la fuerte demanda de los primeros días y por tratarse de un periodo vacacional muchos socios optaron de inicio por dejar pasar el arreón inicial. El problema es que el ritmo no baja. Las colas son constantes y seguirán siéndolo porque matemáticamente no hay otra posibilidad.

Desde que se inició la campaña de abonados el lunes 7 de agosto por la tarde, la media de carnés emitidos en las taquillas del Nuevo Colombino ronda los 700 diarios. Así, al cierre de la jornada del viernes el club anunció que tenía ya 5.850 abonados. De ellos alrededor de 1.200 corresponden a nuevas altas, lo que supone que en torno al 20% del total de los recreativistas que se apuntan a la temporada de la ilusión no estaban la campaña pasada. La cifra es sorprendente. Desde hoy y hasta el viernes están llamados a renovar 3.500 socios si quieren presenciar el primer encuentro liguero. Aquellos que no lo hagan tienen hasta el mes de noviembre para hacerlo, pero ya no podrán ver el partido contra el Murcia. En el club incluso ha sorprendido la aparición de numerosos morosos de la campaña anterior que asumido el pago de sus carnés pendientes para poder renovar. Las colas vuelven al Nuevo Colombino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios