recreativo

En alerta ante la trampa del colista

  • Ángel López no quiere confianzas ante una visita envenenada a las Canarias

  • El filial de Las Palmas es el segundo peor equipo de los 80 que forman la Segunda B y no gana en casa desde el 3 de septiembre

Ángel López da instrucciones a sus hombres ante el Mérida. Ángel López da instrucciones a sus hombres ante el Mérida.

Ángel López da instrucciones a sus hombres ante el Mérida. / josué correa

Visitar al colista, último clasificado a mucha distancia de la zona de salvación, con unos números desastrosos y que acumula meses sin ganar en su campo no es ningún regalo por mucho que pueda parecerlo. El mensaje es muy claro en el seno del vestuario recreativista. La salida a Las Palmas es una trampa envenenada para confiados. Ángel López no quiere distracciones. El lunes ya dio un primer aviso a sus hombres en la vuelta al trabajo y desde hoy someterá a un trabajo de mentalización extremo por los riesgos de despiste que implica un choque así. Los recreativistas tienen tres días por delante para preparar un choque que puede colocarles por primera vez entre los cuatro primeros clasificados.

"Es un motivador nato y ya nos ha dicho que tiene repertorio para toda la temporada", reconoció Núñez el pasado lunes en Canal Sur. El técnico recreativista sabe que futbolísticamente su equipo es superior al canario, pero tiene que demostrarlo. Un choque en el que tanto la victoria como la derrota están en tu mano a veces se convierte en una trampa.

La clave en la visita a las islas será el sistema defensivo. Este Recre todavía no ha encajado un gol con el preparador en el banquillo. Si mantiene su puerta a cero las estadísticas son muy claras: tendrá la victoria en la mano. A Las Palmas Atlético le han marcado en todos los encuentros que ha disputado hasta el momento menos en el último, cuando se impuso al Écija por un contundente 0-3. Con 27 goles en contra promedia casi dos tantos por encuentro.

En Canarias de momento fue sencillo pescar. El equipo grancanario puntuó en sus dos primeros partidos en casa al sacar un empate con el Melilla y vencer al Villanovense. Desde entonces suma por derrotas sus partidos. Desde el 3 de septiembre no puntúa. Desde entonces sólo pudo sumar una nueva victoria la semana pasada cuando se aprovechó del mal momento del Écija para tomar San Pablo con un 0-3.

El filial de Las Palmas es el segundo peor equipo de los 80 que forman la Segunda B. Suma 10 puntos y ahora mismo estaría a nueve puntos de la salvación. Una situación extrema para el conjunto amarillo. Sólo el Deportivo Aragón en el grupo III, que es el único de los equipos de la categoría que todavía no ha ganado, presenta peores guarismos a las puertas del final de la primera vuelta.

El Recre está acostumbrado a la sobreexcitación que acompaña a sus oponentes. Todo el que juega con el Decano quiere "hacer el partido de su vida porque Decano sólo hay uno y somos los mejores", señaló en su día Ángel López. Esto implica siempre un plus por parte recreativista. Está activada la alerta contra trampas. El partido a partido se impone en su máxima definición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios