La afición juega su papel en la victoria

  • Más de 10.000 recreativistas resultan fundamentales en la victoria albiazul contra el filial cordobesista

  • La hinchada logra alrededor de 3.000 kilos de comida para el Banco de Alimentos

Huelva respondió. No hubo lleno, pero la presencia de más de 10.000 espectadores en la grada del Nuevo Colombino fue decisiva en la final por la vida del Recre. Cuando el césped y el estadio van de la mano se vuelve una plaza durísima para cualquier rival. Lo comprobó bien el Córdoba B. Ya durante la semana se percibió que sería una respuesta masiva como en otras ocasiones por el desencanto acumulado durante el campeonato.

Sin embargo, los 10.000 largos que apoyaron desde fuera cumplieron con su tarea. Sólo hubo una fase de cierto murmullo cuando el rival tomó el control del choque. Nada que pudiese acallar Lazo con su primera pincelada. Con el gol todo se calmó hasta el punto de disfrutar la hinchada recreativista, que ya le tocaba hacerlo, con un final tranquilo y plácido.

Muchos seguidores enlazaron la fiesta con la gala a favor de Bomberos sin Fronteras

Fue un duelo con muchos detalles. Para empezar no llovió, lo que fue noticia después de varias jornadas abonado al agua el aficionado onubense. No faltó el homenaje de la cantera con el pasillo de los niños de la Escuela de Niebla a la salida del equipo.

Muy cariñoso fue también el reconocimiento de la afición al Recre IES La Orden, que el sábado se proclamó de forma brillante pentacampeón de liga en el Andrés Estrada contra el Rinconada. Tuvieron su merecido homenaje antes de comenzar el encuentro.

Los recreativistas dejaron más de 3.000 kilos de comida en ayuda al Banco de Alimentos. Es el cálculo de la entidad albiazul tras el reparto de entradas para el choque contra el filial cordobesista en los diferentes puntos de canje. No fue el único punto solidario de la familia recreativista porque a la salida del campo muchos seguidores aprovecharon para unirse a la gala benéfica de Bomberos Sin Fronteras en el Puerto. Un buen final de fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios