La afición cree que hay potencial para estar más arriba

  • Los seguidores del Decano consideran que el equipo aún no ha rendido al máximo pese a tener a futbolistas de calidad

  • Esperan que cuaje el ilusionante proyecto albiazul

Aficionados del Recre aplauden a su equipo durante un partido de esta campaña. Aficionados del Recre aplauden a su equipo durante un partido de esta campaña.

Aficionados del Recre aplauden a su equipo durante un partido de esta campaña. / josué correa

La afición del Recreativo de Huelva cree que el conjunto onubense tiene potencial para estar más arriba en la clasificación del grupo IV de Segunda B. El Decano ocupa la undécima plaza de la tabla con 12 puntos y a pesar de la pobre imagen ofrecida en el encuentro del pasado domingo frente a El Ejido, los seguidores recreativistas confían en que el equipo de Javier Casquero les dé muchas alegrías esta temporada. Huelva Información ha querido pulsar el estado de ánimo de algunos representantes de las peñas, del Trust y de abonados que sienten de corazón los colores albiazules.

José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas del Recreativo.

La afición considera clave solucionar el problema institucional y económico del club

1.- Sí de las expectativas que los aficionados nos habíamos creado, sin duda.

2.- Entiendo que hay equipo para estar por encima de los puntos que tenemos y las expectativas generadas. Después de casi la cuarta parte de la Liga ahora llevamos 12 puntos. Esperábamos que la plantilla tuviera un juego más vistoso y creativo.

3.- A la afición siempre hay que respetarla, es la ley del fútbol. Es soberana para decidir si está a gusto o no con el entrenador y una parte de la afición en el partido frente a El Ejido mostró su descontento con la situación actual del equipo y el juego.

4.- Hay que seguir trabajando con constancia y esperando que las próximas semanas el equipo comience a ganar con asiduidad. Para estar arriba hay que sumar de tres en tres. Este es un proyecto hecho por Juanma López que ha traído un plantel de chavales de calidad y todos esperamos que al final el Recreativo esté mas arriba y ofrezca más espectáculo. Eso es lo que está creando incertidumbre. Además es clave arreglar el tema de Hacienda y la Seguridad Social para que este proyecto tenga resultados a corto y medio plazo. Confío plenamente en que el Ayuntamiento lo que está prometiendo lo cumpla y pronto haya noticias positivas.

Narciso Rojas, presidente del Recreativo Supporters Trust

1.- Sí claro. Al inicio de temporada desde el cuerpo técnico y en función de los jugadores que llegaban se dijo que el objetivo era estar más arriba. Ahora llevamos doce puntos y no estamos lejos de la zona alta de la tabla. Simplemente es cambiar dos empates por dos victorias y estaríamos arriba.

2.- Sí. Hay jugadores para estar más arriba pero hay que tener en cuenta que acabamos de empezar y esto es como acaba no como se comienza.

3.- No ni mucho menos estoy de acuerdo con los pitos. Todos llevamos un entrenador dentro pero los profesionales son los que saben de esto. Nosotros, la mayoría, vemos al equipo cada quince días y Casquero está todos los días con el equipo y lo conocerá mucho mejor. Aparte creo que los pitos son negativos para el rendimiento del equipo. Se debería pitar o mostrar la disconformidad con lo visto al final del partido pero no durante el transcurso del mismo.

4.- Confío en que haya capacidad de reacción. Creo que vamos a terminar con opciones de estar en el play-off de ascenso.

Isabelo Ramírez, presidente de los veteranos del Recre.

1.- Las expectativas están por debajo de lo esperado. La afición esperaba algo más al inicio de la Liga.

2.- Creo que sí pero le falta jugar más al fútbol que requiere la Segunda División B. Pienso que el equipo toca demasiado la pelota, incluso jugando hacia atrás, y tiene que tener más verticalidad porque si tardas mucho el rival se repliega y cuando tocamos no tenemos un Messi que resuelva. Hay dos futbolistas buenos de banda que abusan del balón (se refiere a Lazo y Luque) y deberían jugar más colectivo. Con ello el Recre sacará más producto.

3.- Como profesional que he sido del fútbol me cuesta entender los pitos. La afición espera más de Casquero. Algunos dicen que es bisoño en esto y que el Decano le viene un poco grande pero creo que el fútbol requiere más de los jugadores que de los entrenadores. El público es soberano y hay que darle la razón a los aficionados.

4.- El proyecto no acaba de cuajar. Hemos podido tener dos victorias más y estaríamos con cuatro puntos más en los puestos de arriba, pero también ha podido llegar alguna derrota en los seis empates que ha sumado el equipo hasta ahora. Aún hay tiempo. Los responsables del club deberían plantearse reforzar la plantilla y buscar un centrocampista que dé asistencias con ventaja al delantero.

José Luis Tenor, presidente de la Peña Charles Adam.

1.- Por debajo sin duda porque llevamos nueve partidos y el equipo debería estar mostrando el 80 o 90% de la capacidad que tiene.

2.- Claro, este año nuestras aspiraciones tienen que ser meterse en la liguilla de ascenso. El año pasado, con todos los problemas institucionales y deportivos se solventó con dignidad la temporada y ésta hay que exigir el máximo.

3.- Esto es una cuestión personal. Yo jamás pité a un entrenador o un futbolista que defienda los colores del Real Club Recreativo de Huelva, pero desde el respeto cada uno puede manifestarse como quiera.

4.- Soy optimista con vistas al futuro, creo que la plantilla es muy buena y sigo dándole confianza al entrenador, por lo que sea todavía no se ha dado con la tecla.

Roberto Picos, secretario de la Federación de Peñas y de la peña Nuevo Colombino.

1.- Personalmente la idea que tenía al principio es mantener la categoría pero viendo el equipo que se ha formado, creo que está por debajo que debería estar. La pelota entra o no. Podríamos llevar seis o siete puntos más.

2.- Sí hay equipo para más, viendo los jugadores que componen el plantel creo que hay equipo para estar más arriba, pero lo que cuenta es que la pelota entre.

3.- La afición es soberana. Están para mostrar su opinión respecto a cómo está jugando el equipo. Pienso que hay más plantilla que el año pasado. En el último partido se dio la dualidad: a ratos la gente apoyaba y en otros la afición mostraba su enfado por lo que veía. No se le puede criticar a la afición, que es soberana.

4.- Ahora tenemos 12 puntos en 9 jornadas. Hay tiempo de sobra para plantearnos estar en los primeros puestos, que es donde se merece estar el Recreativo.

Manuel de la Rosa, directivo del Trust.

1.- En lo deportivo sí. Hay otro problema muy importante que es el económico y en esto se va avanzando y parece que las cosas mejoran y se va reduciendo la deuda con Hacienda, con la que esperemos que se llegue pronto a un acuerdo. En lo institucional parece que va mejor y en lo deportivo tenemos que mejorar.

2.- Por supuesto. Por nombres de los jugadores que han venido como el máximo goleador de un grupo, el portero menos goleado de otro, buenos centrales y bandas… Son refuerzos con nombre.

3.- ¡Uf!, entenderlo lo entiendo aunque no lo comparto. Soy una persona que en el campo no me gusta pitar a nadie. Lo que provocan las críticas al equipo, al entrenador o a los futbolistas es sacarlos de sus casillas. Creo que hay que animar. La inexperiencia del entrenador a lo mejor necesita un plazo más largo para adaptarse.

4.- Hay tiempo. Por la categoría de los futbolistas y que nosotros le perdamos el miedo de la categoría. Pienso que no vamos a sufrir por abajo como los dos últimos años porque el plantel es bueno. Muy mal se tendrían que dar las cosas.

Mauricio Hidalgo, presidente de la Peña Internauta #Recre y responsable de recre.org.

1.- Ahora mismo por la plantilla que tiene y por las expectativas que se crearon sí.

2.- Es evidente. Hay plantilla para más. El equipo tiene un gran potencial pero todavía no se está viendo como nos gustaría. Llevamos nueve jornadas y de momento hay más plantilla que equipo. Hay buenos jugadores pero aún no están conjuntados.

3.- Hay cambios que no se terminan de entender aunque los explique el técnico. Casquero tiene una visión que parece que no coincide con todos los aficionados. Por ejemplo dejar en el banquillo a Rafa de Vicente, el único futbolista capaz de crear juego por dentro en el centro del campo.

4.- Sí, poco a poco. Más lento de lo que nos gustaría. Estamos viendo que el equipo va a más. Lástima que contra El Ejido se escaparan dos puntos en otra acción a balón parado del rival.

Jesús Manzano, secretario de la Peña Navidad y responsable de recrecantera.

1.- Sí por plantilla por supuesto. Hay buenos futbolistas y aunque el equipo ha empezado tarde a trabajar esperaba un poco más a estas alturas de campeonato.

2.- Hay equipo para más. El plantel es de los de mayor calidad de la categoría; tiene futbolistas contrastados como para crear más juego. El centro del campo está totalmente descompensado, igual falta alguno que marque la diferencia.

3.- Después de tanto como hemos sufrido, esta afición es un poco complaciente. Cada uno es muy libre de opinar lo que quiera pero los pitos durante el partido ayudan poco, ya que crean nerviosismo entre los jugadores,

4.- La base del proyecto estriba en solucionar lo económico. No vale de nada lo que se haga en el terreno de juego si ese problema no se arregla.

Nardy Lafuente, exjefe de prensa del Recreativo.

1.- Sí creo que tiene argumentos en la plantilla para ir mejor clasificada y por diversos factores errores propios y avatares del juego lleva menos puntos de los que debiera.

2.- Hay plantilla. El equipo está en formación. Hay mimbres pero hay que hacer el cesto.

3.- Entiendo a la afición. Todo lo que haga está bien hecho porque es quien ha mantenido esto vivo. Pero pediría algo de paciencia porque queda muchísimo.

4.- Soy de los que sigo apostando que el equipo va a jugar el play-off.

Juanma Garrido, periodista.

1.- Sí. Es verdad que todavía está cerca del cuarto puesto pero las sensaciones no son tan buenas como deberían. Hay plantilla para estar en la parte alta de la tabla.

2.- Casquero tiene que terminar de conjuntar al equipo porque éste no tiene la regularidad que se supone. Hay muy buenos futbolistas pero falta conjunción.

3.- En parte sí porque supone que el equipo debe jugar algo mejor de lo que juega y también porque la gente no quiere caer en el error de los tres últimos años, que es meternos desde el principio abajo y luego aumenta la presión.

4.- Creo que el final al equipo estará cerca de luchar por los puestos de promoción de ascenso, que es el objetivo que todos se han marcado. Para mí es más importante aún resolver de una vez por todas el tema institucional y económico. Sería imposible aguantar otro año igual que los dos anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios