Recreativo

Vive de individualidades

  • El último tanto del Decano en jugada elaborada llegó hace más de un mes en Lorca

  • Los posteriores goles albiazules han sido a balón parado o un disparo lejano de Rafa de Vicente

Carlos Lazo se escapa de un rival durante el encuentro del Recre y El Ejido disputado en el Nuevo Colombino.

Carlos Lazo se escapa de un rival durante el encuentro del Recre y El Ejido disputado en el Nuevo Colombino. / alberto domínguez

Vive de individualidades. El Recreativo de Huelva no acaba de plasmar en el césped el potencial que atesora su plantilla.

Los aficionados del Decano, que el pasado verano estaban muy ilusionados con el proyecto confeccionado por Eurosamop (sociedad que encabeza Juanma López y que ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Huelva para la gestión económica y deportiva del club onubense), salieron en el último partido disputado en el estadio Nuevo Colombino con una sensación agridulce tras el empate (1-1) frente a El Ejido y la pobre imagen exhibida por el equipo albiazul, que mostró un juego muy plano y previsible, con escasa profundidad ofensiva y la brújula perdida en ataque.

El Recreativo acumula ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota

Pasadas nueve jornadas el Recre está instalado en la undécima posición de la tabla clasificatoria del grupo IV de Segunda B con doce puntos, a sólo tres de los puestos que dan derecho a disputar la liguilla de ascenso (la Balona marcha en la cuarta plaza, con 15), y a cuatro de la zona de descenso. Los seguidores del club albiazul, tal y como refleja una encuesta publicada por Huelva Información en su edición de ayer, creen que el conjunto entrenado por Javier Casquero tiene calidad suficiente como para estar más arriba, codeándose con los mejores. Para ello debe enriquecer su juego colectivo, algo que le permitiría dominar más en los encuentros y amedrentar a sus adversarios.

El Recre sólo ha perdido un partido en toda la temporada, algo que en el grupo sólo ha hecho también el líder, Écija. El equipo de Huelva no inclina la rodilla desde que cayó en la primera jornada en su visita a Cartagena (3-2) y ha encadenado ocho partidos seguidos sin conocer la derrota. No obstante, sólo ha sumado dos victorias. Es el rey del empate, con seis igualadas.

Los pitos que se escucharon en determinadas fases del último partido en el coliseo onubense, y especialmente al final, muestran que para un sector de la afición el equipo atraviesa una crisis sin derrotas.

El último gol del Decano en jugada elaborada llegó hace algo más de un mes, concretamente el 17 de septiembre en Lorca. Ese día el delantero albiazul Gorka Santamaría cabeceó a la red en la segunda parte un centro medido de Carlos Lazo en el Francisco Artés Carrasco. Luego llegó el empate del conjunto murciano por medio de Montero.

Desde entonces todos los tantos del Recreativo han llegado a balón parado o merced a individualidades, como sucedió ante la Balompédica Linense (1-1) con la genialidad de Rafa de Vicente, que batió en la sexta jornada a Montoya con un potente disparo lejano.

Posteriormente llegaron el empate sin goles en el Municipal San Pablo de Écija, la sufrida victoria contra el Extremadura en el Nuevo Colombino, donde marcaron primero Boris Garrós de penalti y luego Carlos Calvo, con un lanzamiento de falta lejanísimo que acabó colándose en la portería tras botar el balón en el área, y la reciente igualada en Huelva frente a El Ejido, cuando Boris volvió a acertar desde los once metros en una pena máxima, en uno de los escasos remates a puerta del Decano de todo el partido.

La escuadra albiazul visita el próximo domingo a la UD Melilla en el estadio Álvarez Claro, en un encuentro que comenzará a las 12:00. Esta será una excelente oportunidad para ahuyentar fantasmas y lograr la primera victoria de la temporada a domicilio, lo que supondría una inyección de moral para todo el recreativismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios