recreativo | atco. sanluqueño

Tumbado en la estrategia

  • Las acciones a balón parado dan la victoria al Atlético Sanluqueño

La apuesta de Juan Manuel Pavón de repetir casi por completo el equipo que tomó la pasada semana La Victoria no fue exitosa porque el Atlético Sanluqueño infringió un daño mortal al Decano en las acciones a balón parado. El Recre sólo sufrió una novedad en su once, con la entrada de Iván Robles por Sedeño después de que el canterano superase las molestias que le impidieron estar en Jaén. Jesús Vázquez siguió como único pivote, mientras que Fran Machado y Miguelito fueron los interiores y Manu Ramírez y Antonio Domínguez los extremos. El Recre entró en el terreno de juego con muy buena predisposición, dominando territorialmente e hilvanando buenas jugadas, con bastante continuidad ofensiva y desnudando las carencias del colista.

Defensa

A pesar de la sobreexposición de Jesús Vázquez como único pivote defensivo y del eminente carácter ofensivo del resto de integrantes del centro del campo albiazul, el Recreativo no sufrió con el balón en juego. Los jugadores recreativistas consiguieron asfixiar al Sanluqueño con una presión alta y bien orquestada y supieron encontrar las debilidades del rival. Sin embargo, los gaditanos lograron mantenerse con vida gracias a una falta lateral y un córner que terminaron con los tantos de Bonaque, en propia puerta, y Sana antes del descanso. En la reanudación el choque siguió por los mismos derroteros, si bien en otra acción a balón parado Bonaque cometió un infantil penalti, que además le supuso la segunda amarilla. La consecución de la pena máxima por parte de los visitantes y la superioridad numérica le otorgó más libertad al Atlético Sanluqueño, que llegó con más facilidad a tres cuartos de campo, finalizando más jugadas que en la primera mitad.

Ataque

El Recreativo arrancó bastante bien a nivel ofensivo en el partido, con continuidad en su juego y encontrando espacios tanto por fuera como por dentro, con los papeles fundamentales de Manu Ramírez y Antonio Domínguez, que supieron jugar con la amplitud que el partido demandaba durante el primer acto. El Recre castigó a los visitantes por el perfil zurdo de su defensa, algo que corrigió el técnico visitante en el descanso con la entrada de Ceballos. La ausencia de un delantero centro natural la suplió Núñez con un buen trabajo de desgaste y con varias recuperaciones cerca de las zonas de iniciación y creación del Sanluqueño. En la segunda mitad, una jugada de estrategia albiazul fue la mejor ocasión que tuvieron los recreativistas.

Virtudes

El Recre fue capaz de generar peligro y de convertir dos goles en un mismo tiempo.

Talón de aquiles

Las jugadas a balón parado. Es cierto que el Sanluqueño tenía buenos lanzadores, pero no hay ninguna excusa. El gol del Jaén de la semana también llegó en una jugada de estrategia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios