El Trust presenta su modelo en Italia

Narciso Rojas, del Trust. Narciso Rojas, del Trust.

Narciso Rojas, del Trust. / h. informaci'on

El pasado fin de semana se celebró en Florencia (Italia) la Asamblea general de Supporters in Campo, la entidad que reúne a las asociaciones de aficionados de clubes de fútbol italianos. A la misma fue invitado para hablar de la experiencia en Huelva de los últimos años y el futuro del Recre el Trust albiazul, que estuvo representado por Narciso Rojas, que también representó a Fasfe.

En el transcurso de las dos jornadas que duró el evento el debate se centró en dos temas fundamentales: los mecanismos reales que deben implantarse para la gestión y el control de los clubes por parte de los aficionados, y la figura del oficial de enlace con los aficionados en los clubes Europeos, según la nota enviada a los medios. En la primera, representantes de los clubes italianos que han sido recuperados por los aficionados expusieron las ventajas e inconvenientes encontrados con cada uno de los modelos elegidos para el control y gestión del club. Preguntado por los asistentes, Rojas expuso el camino que se está realizando en Huelva "de la mano del Ayuntamiento y del propio club para conseguir que las señas de identidad y los aspectos más generales de la gestión tengan en cuenta la opinión del aficionado, así como las herramientas que se están diseñando para poder alcanzar esta situación en el Recre". La conclusión fue que cada club "debe dotarse del marco normativo necesario para, en función de su situación, tamaño y número de aficionados, poder darles a los aficionados el derecho a participar ".

Por otro lado, respecto a la situación de la figura del Oficial de Enlace (SLO) cuya implantación recientemente anunció el Decano, la directiva de la asociación italiana estudió la iniciativa. Las asociaciones de clubes italianos que no son propiedad de los aficionados como la AS Roma, según el comunicado, se interesaron por la norma interna diseñada en Huelva para implantarlo.

"La jornada ha servido para conocer los pasos que nuestros compañeros de Huelva están dando para poder dotar a su club de mecanismos reales de protección del mismo desde la afición, ha sido una visita muy productiva de la que podemos aprender mucho" declaró Diego Riva, presidente de Supporters in Campo Italia.

Rojas señaló al cerrar su intervención que "la participación de los aficionados no es la panacea, si queremos que ésta de los frutos que se esperan debe regularse con normas internas a cumplir, y debe llevarse a cabo con responsabilidad y eficacia. La gestión deportiva profesional no está reñida con nuestra filosofía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios