Recreativo

El Trofeo La Bella se queda en casa

  • El San Roque vence al Decano por la mínima con un gol de Manu Ramírez tras un error de Marc Martínez en la primera mitad

  • Mucha intensidad en un choque competido con seriedad por todos

Un solitario gol de Manu Ramírez a los 6 minutos fue suficiente para que el San Roque se hiciese con el Trofeo de La Bella disputado anoche en terreno lepero. Un fallo del portero albiazul en el saque de puerta lo recogió el mediapunta en el borde del área desde donde se sacó un disparo duro y colocado que se coló por la escuadra de Marc Martínez.

El tempranero gol del exalbiazul Manu Ramírez vino a cortar un buen arranque del Recreativo en el que la presión alta ordenada por Casquero desde el pitido inicial provocó algún acercamiento del Decano sobre el área lepera. Primero, con una falta lateral en el minuto 3 botada por Carlos Calvo que peinó Sergio González por encima del larguero de la portería defendida por Curro Harillo, y a continuación, con una jugada elaborada por el ataque albiazul, pero sin acierto en el último pase.

Tras una primera mitad más ordenada en la segunda los dos equipos tuvieron opciones

A partir del gol lepero las fuerzas se igualaron en el centro del campo, donde el Recreativo intentaba llevar la iniciativa, pero el San Roque supo presionar al rival con las líneas muy juntas y con Tore y Camacho intentando buscar la espalda de la zaga rival cada vez que conseguían hacerse con la posesión del balón, y en muchos momentos arrebatándoles la iniciativa a los hombres de Javi Casquero.

Así y todo, fue el equipo de la capital el que pudo marcar en una contra tras robo de balón que acabó con un disparo de David Segura desde la frontal del área, pero se encontró con una buena respuesta de Harillo para desviar a córner tras el bote del balón un metro delante de él.

En el tramo final de la primera mitad el Recreativo volvió a tomar las riendas del partido, probablemente debido al mayor rodaje con el que llegaba a la cita de ayer, aunque en ataque lo fiase todo a las jugadas a balón parado, siempre con el debutante Carlos Calvo como ejecutor, encontrándose en todo momento con una defensa aurinegra muy bien plantada y con un Curro Harillo que mostró muy buenas hechuras de portero en su primer partido ante su nueva afición.

En el comienzo de la segunda mitad Casquero apostó por un once totalmente nuevo, mientras que Chiqui prefirió ir refrescando su equipo a medida que iban pasando los minutos. Con este guión, el partido perdió gran parte de la intensidad que había tenido la primera mitad, aunque la entrada en el San Roque de Fran Ávila a la hora de juego le dio al partido la chispa que comenzaba a faltarle y en la primera ocasión que consiguió llegar al área contraria ya demostró el porqué de su renovación con el equipo lepero, pero Higo Rocha no atinó en su remate con la portería defendida a hora por Rubén Gálvez.

A partir de ahí y con el partido sin control comenzaron a llegar la ocasiones en las dos áreas, con intentos de gol olímpico en las dos porterías, pero Lazo por parte albiazul se topó con Arturo y, por parte lepera, Laraba con el larguero. El San Roque pudo aumentar su ventaja en un mano a mano de Lopes con Rubén del que salió victorioso el portero del Decano, y Lazo pudo poner las tablas en el marcador con un disparo desde casi 40 metros que se estrelló en el larguero con Arturo fuera de la portería.

Aún tuvo una última oportunidad el Recreativo para lograr el empate, pero el lanzamiento de falta de Lazo desde el borde del área se marchó por encima de la portería de Arturo cuando ya se llegaba al minuto 90.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios