recreativo de huelva |balompédica linense

Toca volver a levantarse

  • El Recreativo recibe a la Balompédica Linense en un encuentro con tintes agónicos en la lucha de ambos por la permanencia

  • Pavón mantiene las dudas de Jesús Vázquez y Núñez

Volver a levantarse después de la caída. El Recreativo de Huelva, que el pasado fin de semana regresó a los puestos de descenso tras perder en Jumilla por 4-2, aspira hoy a reencontrarse con la victoria en el partido que le enfrentará a la Balompédica Linense, otro histórico club andaluz que fue fundado en 1912.

A falta de trece jornadas para la conclusión del campeonato en el grupo IV de Segunda B el Recre ocupa la decimoséptima posición de la tabla clasificatoria con 26 puntos, cuatro menos que una Balona que marcha en la decimosegunda plaza. Por ello el duelo de esta tarde tiene mucho valor para ambos conjuntos: uno -el onubense- que aspira a salir de la zona que lleva a la Tercera División y otro -el campogibraltareño- que desea distanciarse del abismo. Sin duda un partido con tintes agónicos en la pelea por la permanencia.

El técnico albiazul, Juan Manuel Pavón, como es habitual cada vez que el Decano juega en el Nuevo Colombino, ha citado a todos los futbolistas que tiene disponibles para este encuentro, que comenzará a las 17:00 y será ofrecido en directo por las cámaras de Andalucía TV. Las dos grandes dudas del entrenador onubense son los veteranos Jesús Vázquez y Antonio Núñez, que han arrastrado problemas físicos a lo largo de la semana y cuya presencia en el partido se decidirá poco antes del inicio del choque. El capitán ha sufrido la inflamación de un ganglio que le genera dolor aunque no padece lesión muscular, mientras que Núñez se lastimó un tobillo el pasado miércoles al meter un pie en un hoyo del maltrecho terreno de juego de la Ciudad Deportiva recreativista. Ambos serán de la partida si se encuentran en condiciones, pues son plenamente conscientes de la importancia del choque y han demostrado su compromiso con los colores albiazules en numerosas ocasiones.

Las dos bajas seguras del Recre para el partido son las de los lesionados Mario Marín y Ubay Luzardo. El primero es una ausencia de larga duración y tuvo que pasar por el quirófano, mientras que el canario sufrió una elongación muscular durante el partido del pasado fin de semana.

La buena noticia para Pavón es que a la convocatoria pueden regresar tanto Miguelito, que no pudo jugar en Jumilla al tener que cumplir su sanción federativa por acumulación de amonestaciones, como Ale Zambrano una vez superada su lesión en la rodilla.

Si Jesús Vázquez y Núñez pueden jugar no se esperan muchos cambios en el once inicial, respecto al que formó el técnico de Huelva el pasado fin de semana en tierras murcianas. Las novedades podrían ser el regreso de Bonaque reemplazando a Ubay Luzardo en el centro de la zaga y la vuelta de Miguelito a la mediapunta, que entraría en la alineación por el senegalés Pape, con lo que Rafa de Vicente pasaría a situarse junto a Jesús Vázquez en la medular.

El once más probable estará formado por Rubén Gálvez en la portería, una defensa compuesta por Iván Robles, Bonaque, José Alonso y Javi Cantero; en el centro del campo Rafa de Vicente y Jesús Vázquez y algo más adelantada una línea de tres futbolistas con Antonio Domínguez, Miguelito y Núñez. Y en punta, Iván Aguilar.

El técnico del equipo de La Línea, Julio Cobos, ha decidido desplazar hasta Huelva a los 21 integrantes de la primera plantilla aunque ayer el defensa Joe, el centrocampista Iván Zamorano y el delantero Francis Ferrón no se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios