Recreativo

Tirad hasta que entre

  • Pavón plantea un trabajo específico para los delanteros tras el carrusel de ocasiones ante El Ejido

El meta Álvaro de El Ejido bloca un balón sobre la línea de gol ante las protestas de Iván Aguilar.

El meta Álvaro de El Ejido bloca un balón sobre la línea de gol ante las protestas de Iván Aguilar. / alberto domínguez

La cantidad de ocasiones generadas contra El Ejido el pasado domingo y el carrusel de fallos en la finalización no se han olvidado. Lo recuerdan los aficionados, los futbolistas y por supuesto los técnicos. Pavón se lo dejó muy claro ayer a sus jugadores.

El preparador albiazul diseñó una sesión más corta que la semana pasada tras la vuelta del descanso, pero tenía truco. Una vez terminado el trabajo normal de todos sus jugadores ordenó a los atacantes y centrocampistas ofensivos que no se fueran a vestuarios con el resto. Para ellos había deberes extra.

El equipo lleva dos tantos en cuatro partidos en casa, pero siete semanas con goles fuera

Al más puro estilo baloncesto, los atacantes albiazules tuvieron sesión de tiro. Si en la canasta la técnica y la dinámica son fundamentales, en el fútbol lo es tanto como la confianza y inspiración. Una parte es innata, pero la que se puede trabajar quedó ayer bien machacada para que no vuelva a suceder lo mismo en La Roda.

Durante más de media hora los recreativistas se dedicaron a rematar una y otra vez en diferentes acciones desde faltas laterales a combinaciones y definición ante los porteros. Pavón se llevó con él a Núñez, Rubén Mesa, Waldo, Miguelito, Fran Machado, Manu Torres, Manu Ramírez, Antonio Domínguez e Iván Aguilar. Remataron de todas las formas posibles tanto en acciones combinativas como a balón parado. De paso pusieron a prueba el nivel de los porteros albiazules, que sufrieron el bombardeo de sus compañeros.

El ataque en la segunda vuelta ha elevado su nivel con respecto a la primera parte del campeonato, pero en los dos últimos partidos como local ha visto menguar su rendimiento. No vio puerta contra el Córdoba B ni contra El Ejido y en los dos anteriores ganó por la mínima. En cambio fuera de casa sus números son mucho mejores con dos tantos en Mancha Real, Murcia y Jumilla o el gol de Linares. El Recre lleva siete partidos seguidos marcando fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios