Terapia de grupo ante un choque muy diferente

  • Casquero lleva toda la semana preparando a sus hombres para las peculiaridades del choque

Casquero se dirige al grupo en un entrenamiento en Punta Umbría. Casquero se dirige al grupo en un entrenamiento en Punta Umbría.

Casquero se dirige al grupo en un entrenamiento en Punta Umbría. / alberto domínguez

El desplazamiento a Melilla siempre es diferente. Es un viaje peculiar en el que los jugadores deben realizar un largo trayecto por carretera, después tomar un avión no siempre agradable y aterrizar en la ciudad norteafricana para hacer noche antes de enfrentarse al equipo local. Es un desplazamiento que tradicionalmente se atraganta a los jugadores. Casquero no ha visitado nunca la ciudad autónoma, como él mismo reconoció ayer en rueda de prensa, pero está advertido por los que sí lo han hecho.

Por este motivo el técnico lleva toda la semana con un trabajo psicológico especial. Al preparador le preocupa el arranque de partido. Sabe que en un escenario incómodo y que habitualmente no suele tener un buen ambiente resulta difícil meterse en el choque. Los rivales tienden a salir fríos y contagiarse del entorno, lo que aprovecha muy bien el Melilla para sacar rendimiento.

Con poco público, un césped no siempre en las mejores condiciones y un campo con pista de atletismo la frialdad contagia ante un rival que habitualmente suele ser muy físico, lo que termina por arrinconar a los oponentes. "Nos hemos estado mentalizando durante la semana, preparando el partido en un terreno de juego que tiene pista de atletismo, en el que no hay el mismo ambiente que en el Nuevo Colombino", destacó. "Siempre es complicado, porque te tienes que adaptar a algunas circunstancias que no son la que normalmente convivimos", añadió. Por todo ello aseguró que "vamos a ir a jugar un partido de fútbol, no es una excursión. Hay que mentalizarse y tener claro el objetivo. Hay que entrar lo mejor posible para disputar el partido desde el primer minuto, para que no te veas sorprendido por todos esos factores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios