Recreativo

Sufrida victoria albiazul

  • El Decano coge aire en su lucha por la permanencia en la categoría

Sufrida victoria albiazul Sufrida victoria albiazul

Sufrida victoria albiazul

Sufrida victoria del Recreativo de Huelva frente al San Fernando que le permite coger oxígeno en la lucha por la salvación. El Decano no jugó un buen partido pero logró lo que más importaba: ganar. El triunfo supone una inyección anímica y debe servir a los albiazules para perder ansiedad y templar los nervios de cara a la recta final de la Liga.

De inicio el técnico recreativista, César Negredo, recuperó el sistema 1-4-4-2, con Boris Garrós y Gorka Santamaría como puntas de lanza. El juego del equipo onubense tuvo altibajos, con escasas ocasiones de gol en la primera parte tras el arreón inicial. Luego el San Fernando supo contener los intentos locales de generar peligro y hasta el descanso llevó la iniciativa.

En la segunda, cuando más apretaba su rival (que tuvo un par de oportunidades muy claras para adelantarse en el marcador), el Recre tuvo fortuna de lograr el 1-0 en un remate de Lazo que golpeó en Zamora para acabar el balón alojado en la meta defendida por David Ramírez. El gol tranquilizó al equipo, que siguió defendiéndose con orden y aprovechó un contragolpe de Víctor Barroso que acabó en un penalti sobre Iván Agudo. Boris no falló desde los once metros y transformó el 2-0. Luego el colegiado señaló otra pena máxima muy discutible de Julio sobre Buba que aumentó la tensión de los últimos compases del choque.

Defensa

El Recre estuvo acertado en defensa. Negredo tenía muchas ausencias en esa línea, pero la zaga cumplió. Durante muchos minutos de la primera parte el San Fernando dominó y llegó a lanzar hasta siete saques de esquina antes del descanso, aunque Marc Martínez conservó su puerta a cero. Tras el 1-0 el técnico visitante tiró sus líneas hacia arriba e incluso dejó una defensa de tres al mandar a su defensa Lolo Guerrero al ataque, rememorando lo que ya hace muchos años hacía Johan Cruyff con José Manuel Alexanco en el Barcelona.

Ataque

El juego ofensivo del Recre fue escaso. El equipo depende muchísimo de Lazo, un futbolista desequilibrante que ha demostrado con creces esta temporada que puede militar en una categoría superior. La defensa visitante sufrió mucho con él y en ocasiones se empleó con excesiva dureza para frenarle. En determinadas fases del encuentro el Decano abusó del pelotazo en largo para buscar los cabezazos de Núñez, Boris y Gorka y segundas jugadas, sin apenas elaborar fútbol en el centro del campo.

Virtudes

El Decano tuvo determinación y fe y además contó con una bala en la recámara: el apoyo incondicional de su fiel afición, que una vez más fue clave en la victoria.

Talón de aquiles

Los nervios agarrotaron a los recreativistas en algunos momentos del partido. A ello contribuyeron determinadas decisiones arbitrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios