Recreativo

Sólo el pago evita la desaparición

  • Diferentes informes técnicos concluyen que el abono es la única salida

El Nuevo Colombino espera la solución de los problemas del Recreativo para comenzar a recuperar la normalidad. El Nuevo Colombino espera la solución de los problemas del Recreativo para comenzar a recuperar la normalidad.

El Nuevo Colombino espera la solución de los problemas del Recreativo para comenzar a recuperar la normalidad. / josé m. vázquez

El pago del crédito contra la masa del Decano supone la única salida para evitar la desaparición del Recreativo a corto plazo. Es la dura conclusión que tiene sobre la mesa el Ayuntamiento de Huelva. Varios informes externos a los que ha tenido acceso Huelva Información realizados a petición del Consistorio así concluyen de forma contundente. Con las cuentas bloqueadas por el embargo, sin posibilidad de recibir ingresos la entidad recreativista se encuentra en una posición límite que lo deja al borde de la liquidación.

La conclusión del Consistorio se basa en tres informes independientes solicitados a la LFP, a la consultora especializada Gómez-Acebo&Pombo y un informe pericial llevado a cabo por el decano-presidente del Colegio de Economistas de Huelva, Manuel Ángel Bracho. Todos concluyen que en la situación actual el Decano es inviable y requiere del levantamiento de su embargo para poder sobrevivir.

El secretario de la comisión de seguimiento y control de la LFP, Luis Manfredi, tras analizar la situación financiera de la entidad, su alto endeudamiento y su salida del fútbol profesional sentencia en su informe del pasado 22 de enero que "dada la actual situación de endeudamiento del club, entre otras consideraciones necesarias, es absolutamente imprescindible que se alcance un acuerdo con la Agencia Tributaria mediante el cual se abonen los créditos contra la masa y se firme un convenio singular que permita el levantamiento de los embargos". De no darse dicho levantamiento "la viabilidad del club es nula y conllevaría su liquidación y posterior desaparición". En los mismos términos se posiciona el Colegio de Economistas de Huelva, que expone que "la situación actual que tiene el Recreativo de Huelva es extremadamente delicada, dado que cualquiera de los incumplimientos descritos conllevaría a su desaparición por orden judicial".

La consultora Gómez-Acebo&Pombo, con fecha 5 de febrero de 2018, expone su Informe sobre alternativas existentes para el pago por el Ayuntamiento de Huelva de las deudas tributarias del Real Club Recreativo de Huelva las tres opciones posibles para afrontar el pago. Tras descartar la aportación patrimonial del Ayuntamiento de Huelva y el otorgamiento de un préstamo por parte del Consistorio, aboga por la asunción por parte municipal de las obligaciones derivadas del pago de la deuda con la AEAT. El pago que hiciera el Ayuntamiento no sería a fondo perdido, como destaca en su informe la Secretaría General, sino que subrogaría el crédito que actualmente tiene la AEAT tiene actualmente contra el Recreativo de Huelva. Para ello, el acuerdo debe quedar recogido en el posterior pliego de condiciones para la venta de las acciones del club onubense.

El resumen es claro: rescate o muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios