Recreativo

Sólo cuatro entrenadores completaron al menos una Liga desde el año 2000

  • Alcaraz, Quique Hernández, Marcelino y Sergi, los únicos que estuvieron un año entero en el banquillo

Marcelino García se dirige a sus futbolistas durante la pretemporada de su primera campaña.

Marcelino García se dirige a sus futbolistas durante la pretemporada de su primera campaña. / espínola

La inestabilidad en el banquillo recreativista acrecentada en los últimos tiempos no es una nueva realidad. Es un mal que persigue al Decano desde hace demasiado tiempo. La falta de un proyecto definido se traduce habitualmente en volantazos en la dirección cuando los resultados no llegan pronto.

Desde el año 2000 sólo cuatro entrenadores lograron terminar al menos una temporada completa en el Decano. Dos de ellos lograron ascender a Primera División.

Lucas Alcaraz ostenta el récord de estabilidad en el banquillo albiazul. El granadino es quien más partidos ha dirigido en lo que va de siglo. Estuvo tres campañas antes de irse tras la final de Copa y el descenso a Segunda. Dos temporadas después tuvo la oportunidad de dirigir al Recre toda una campaña Quique Hernández. El valenciano no cumplió los objetivos, pero terminó el año. Le siguió Marcelino García, que en dos temporadas logró un ascenso y la mejor clasificación de la historia de la entidad en Primera División. Con él se terminó la estabilidad.

Hasta la aparición de Sergi Barjuan seis campañas después no pudo completar un entrenador su campaña en el Recre. Lo hizo en dos temporadas desde 2012 a 2014. No dirigió la tercera firmada ante el inicio de la descomposición de la entidad que llevaría al Recre a sus horas más oscuras. Hasta hoy. Desde el catalán diez relevos con técnicos que repitieron como Ceballos o Pavón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios