Segovia: "Ahora mismo se respira mucho optimismo"

  • Tras el levantamiento del embargo, el nervense afirma que hay una lista "extensísima" de asuntos por resolver

  • "Lo hemos pasado muy mal", señala

Los invitados de la Tertulia Deportiva, Carlos González y los contertulios posan en el Ciquitrake. Los invitados de la Tertulia Deportiva, Carlos González y los contertulios posan en el Ciquitrake.

Los invitados de la Tertulia Deportiva, Carlos González y los contertulios posan en el Ciquitrake. / reportaje gráfico: alberto domínguez

La Tertulia Deportiva de Huelva Información que se celebra cada jueves en el Restaurante Ciquitrake de la capital onubense -calle Rascón- recibió la visita en el día de ayer de dos onubenses vinculados al fútbol base. Por un lado, compareció el responsable de la etapa formativa en la cantera del Recreativo de Huelva, Antonio Segovia; y, por otro, el ideólogo de la firma Gañafote, empresa encargada tanto del diseño, producción y distribución de ropa deportiva como de la organización de eventos.

El levantamiento del embargo que pesaba sobre las cuentas del Recreativo ha sido una de las noticias más reconfortantes que ha recibido el recreativismo en los últimos tiempos. A pesar de que es el punto de arranque de una nueva etapa, Antonio Segovia no duda en reconocer que "la lista de cosas por hacer ahora es extensísima". Entre los muchos asuntos que resolver que tiene el Decano por delante está la adecuación y mejora de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, tal y como señala el nervense: "Se dio un paso de gigante hace tiempo con el cambio del psiquiátrico a la Ciudad Deportiva, pero ahora es verdad que tenemos que mejorar los campos porque hace alrededor de once o doce años que se construyeron las instalaciones y se ha producido un desgaste grande".

La densidad del trabajo a realizar es elevada, pero confiesa el exjugador del Recreativo que "ahora mismo se respira mucho optimismo y esperamos que lo que se viva sea mucho mejor. Ahora le ves la cara a la gente y ya es otra cosa, se ve otra alegría, otro brillo...". Y entiende que, una vez avanzada la resolución de problemas institucionales, "el primer reto es salvar la categoría y luego planificar con mucho más tiempo y más recursos que en los últimos años, en los que se ha vivido con mucha incertidumbre todo el verano, incluso hace dos temporadas se cambió de entrenador en la misma semana en la que se iniciaba la competición, que es algo que no se suele ver". Indica Segovia que "en estos años se ha vivido en un campo de minas, se resolvía un problema y había otro, y otro, y otro... Hemos tocado fondo. En su día probamos el jamón y ahora hemos llegado a lo más bajo". En cuanto a los problemas que ha tenido que afrontar el Recreativo rememora el que fuera centrocampista del Decano que "ni siquiera cuando estuvimos encerrados mes y medio en mi época de jugador estábamos tan mal como en esta etapa. Hemos sobrevivido, pero lo hemos pasado muy mal".

Refiriéndose a su área de influencia, Segovia quiso argumentar que "estos años he estado un poco al margen porque había otra persona dirigiendo la cantera, pero creo que habría que agradecer el trabajo de los entrenadores. Los recursos eran muy limitados, le ha costado a todos el dinero... Estamos muy agradecidos a todos los entrenadores y personas que se han esforzado en el día a día y ahora lo que nos espera es trabajar en mejores condiciones. A los padres también le estamos muy agradecidos. Ahora se diferencia dentro de la cantera entre un periodo mucho más formativo (de cadetes hacia abajo) y uno más competitivo (juveniles y filial). En el periodo formativo hay una cuota y estamos agradecidos porque más de un 80% de los jugadores está al día en el pago".

Continuó comentando Segovia que "la mejoría para la cantera se va a notar a corto o medio plazo. Vamos a tener en cuenta que en Huelva han salido buenos jugadores entrenando en el psiquiátrico, así que saldrán también ahora, si no salen es que estamos trabajando muy mal... De hecho, sin poder trabajar todo lo bien que se debía han salido jugadores en los últimos años". Hablando de su experiencia con jugadores en la base, el onubense afirma que "no puedo nombrar a uno en concreto, he apostado por muchos jugadores, algunos llegaron y otros no... Pero siempre me gusta recordar que Fidel tenía un contrato encima de la mesa del Espanyol y él apostó por mí y yo por él. Él se vino de vuelta a Huelva y fue el primero de esa generación en debutar en Segunda División. Han salido buenos jugadores de la cantera que son futbolistas de Segunda ahora". A lo que quiso añadir que "la pena es que han salido en estos cuatro años jugadores como Naranjo, Chuli, Juan Villar, Joselu o Fidel, que conformarían una delantera con la que se podría competir perfectamente en Primera División".

Por último, dijo del primer equipo que "el partido ante el Écija nos ha venido de maravilla, no solo por el resultado, sino por el juego", al tiempo que confesó que "queda mucho todavía. A mí me gustaría quedar cuarto, pero ahora mismo firmo quedar el séptimo y planificar con tiempo la próxima temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios