Recreativo

Roig desvincula los acuerdos pactados

El consejero delegado del Villarreal CF, Fernando Roig, intervino ayer en la vista oral contra Pablo Comas por vídeoconferencia. Narró cómo en el verano de 2012 pactó con el entonces presidente del Recreativo de Huelva la derogación del acuerdo vigente que establecía que un 10% del traspaso de Marco Ruben debía ir a parar a las arcas del club albiazul. "Acabábamos de bajar a Segunda División y no nos compensaba vender a ese jugador; habíamos hechos muchas ventas más y no queríamos desprendernos de él", dijo.

El Dinamo de Kiev había puesto sus ojos en Marco Ruben. Iba a pagar ocho millones de euros por él al Villarreal, de los que 800.000 serían para el Recreativo. Pero en el nuevo acuerdo se determinó que "le abonaríamos 250.000 euros, que es lo que se negoció, algo que era beneficioso para mi club". Si el Recre no aceptaba, "no lo venderíamos".

Cuando la fiscal le cuestionó si esa reducción del cobro es algo "normal", Fernando Roig respondió que "todo en esta vida se puede negociar y no es inusual".

Preguntado por, si como afirma Comas, a ese pacto estaban vinculadas las posteriores cesiones de Joselu y Toño "por contrato gratuito" al Decano, aseguró que "esas operaciones no tienen nada que ver con la de Marco Ruben, no había obligación de nada" por parte de la entidad castellonense.

Entre los dos clubes de fútbol existe "una buena relación, sin más". Roig entiende que el Recreativo de Huelva acabó ganando con la cesión de Joselu y Toño, pero reiteró que eran operaciones independientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios