Recreativo

Un Recre de categoría

  • Fue muy superior a un gris Melilla, al que tuvo contra las cuerdas

El camino que recorre el Recreativo en su búsqueda de la permanencia está siendo desafortunado porque la cantidad de méritos acumulados a nivel futbolístico por el cuadro albiazul es muy inferior al premio cosechado. Ayer ante el Melilla volvió a ser superior frente a un rival que pretende jugar la promoción de ascenso y que, prácticamente, no tuvo ocasiones y se tuvo que defender durante la mayor parte del encuentro. Pavón mantuvo el 1-4-4-2, a pesar de las ausencias de Ubay y Jesús Vázquez, devolvió a Pape a la titularidad y el senegalés cuajó un buen partido mientras que el físico le respondió. Bonaque regresó al centro de la zaga junto a José Alonso.

Defensa

El Recre estuvo bien defensivamente durante todo el encuentro. Únicamente fue superado en conducciones que rompieron líneas gracias a la calidad individual de Jairo y Santi Luque. Precisamente en una diagonal del exjugador del Real Jaén llegó la acción del gol visitante, al no cerrar ningún defensor la trayectoria del atacante ni su disparo. Después del tanto el Melilla se dedicó a defender con las líneas muy juntas y trató de refrescar su línea de vanguardia con las entradas de hombres como David Agudo o Kiu, pero el Recre estuvo casi siempre bien posicionado y muy atento en situaciones de igualdad e incluso de inferioridad numérica. Sólo una vez tuvo que emplearse a fondo Rubén, que detuvo a Aznar.

Ataque

El Recre ofertó una gran cantidad de recursos ofensivos. Ya en el arranque el Decano dejó claras sus intenciones siendo capaz de acumular hasta seis saques de esquina en los primeros quince minutos. La movilidad de Iván Aguilar y Núñez y la capacidad asociativa de Antonio Domínguez y Machado arrojaron un primer tiempo más que notable por parte del Decano, que generó muchas situaciones de peligro, alguna tan clara como un mano a mano de Fran Machado tras un pase espectacular de De Vicente. En el segundo tiempo el Recre, sin fuelle, perdió el control durante quince minutos, pero Pavón reaccionó y con la entrada de Waldo y Miguelito, y especialmente con la reubicación de Antonio Domínguez, volvió a tener posesiones más largas y muy cercanas al área que terminaron en ocasiones claras. El marcador en contra obligó al técnico onubense a lanzarse arriba a la desesperada con la entrada de Mesa, jugando el Decano mucho más directo y perdiendo profundidad y juego combinativo, pero encontrando premio a su trabajo con el empate, aunque el Recre mereció más que un punto.

Virtudes

Una fe inquebrantable y la capacidad de generar situaciones de peligro cuando se asociaron los hombres de ataque.

Talón de aquiles

El comportamiento de la línea defensiva ante conducciones individuales, que ya costó el gol en Lorca y que se volvió a repetir ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios