Recreativo

El Recre estará bien arropado en Granada

  • Movilización de la Federación de Peñas, el Trust y el Frente Onuba para el partido del sábado

Aficionados del Recre aplauden en el encuentro del pasado domingo. Aficionados del Recre aplauden en el encuentro del pasado domingo.

Aficionados del Recre aplauden en el encuentro del pasado domingo. / Josué correa

El Recreativo de Huelva no estará solo en Granada. La afición albiazul, consciente de la importancia del encuentro del próximo sábado (16:30) frente al filial del conjunto granadinista en la Ciudad Deportiva del club nazarí, está organizando diversas excursiones para que los seguidores del Decano acudan a presenciar en directo el partido y a animar al equipo albiazul desde la grada.

Así, la Federación de Peñas, mediante las peñas Milenio y Milenio Júnior, ya ha completado un autobús y está realizando gestiones para fletar otro en el que miembros de esta entidad, presidida por José Antonio Cabrera, piensan acudir al duelo frente al Granada B. A través de las redes sociales, los seguidores onubenses indican que "las peñas del Decano nos movilizamos para ir a Granada. Ánimo a tod@s y conquistemos Granada. Nuestro premio la salvación del Recre".

Los seguidores del Recre están fletando autocares y muchos irán en sus vehículos

El Recre Trust también ha organizado un viaje a la ciudad de la Alhambra. En su caso el desplazamiento es en autocar y la entrada para presenciar el partido tienen un coste de 26 euros por persona. La expedición del Trust saldrá a las 9:00 desde la plaza del antiguo estadio.

Integrantes del Frente Onuba también han mostrado su intención de acudir a Granada para arropar al equipo dirigido por César Negredo, que tras el triunfo del domingo pasado frente al San Fernando aspira a lograr otro el sábado que le acerque aún más a la permanencia en la categoría.

Otros seguidores del Recre tienen pensado realizar el desplazamiento en sus vehículos particulares, con lo que es seguro que los jugadores del conjunto onubense van a sentir el calor de la afición.

La Ciudad Deportiva del Granada tiene una grada con capacidad para 600 espectadores y los aficionados del conjunto de Huelva aspiran a ser mayoría durante el encuentro. El club nazarí habitualmente suele dar a la afición visitante unas 130 entradas y miembros del consejo de administración del Decano han entablado conversaciones para saber cuántas podrán tener disponibles los seguidores del Recre. Incluso se baraja la posibilidad de instalar una grada supletoria.

El conjunto granadinista afronta el encuentro sin presión. Marcha octavo con 48 puntos en su casillero. Apenas tiene opciones de clasificarse para el play-off de ascenso y ha eludido el fantasma del descenso. Al equipo de Rafa Morales ya sólo le queda la motivación del ardor competitivo y el jugarse la honrilla en las tres últimas jornadas. En cambio el Recre sí se juega mucho en el envite, pues con 43 puntos tiene a sólo uno de distancia al Las Palmas Atlético (que es décimo sexto y jugaría la eliminatoria de promoción por salvar la categoría si acaba en ese puesto la Liga) y a cinco del descenso directo a falta de que el Córdoba B dispute mañana el encuentro aplazado en Melilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios