Recreativo

El Recre aprueba una Junta General clave para su futuro

  • Los accionistas ratifican las medidas necesarias para desbloquear registralmente a la entidad.

Junta general del Recreativo de Huelva.

Junta general del Recreativo de Huelva. / A. Carrasco

La Junta General del Recreativo celebrada esta mañana ha ratificado las medidas necesarias para que poder reabrir la hoja registral del Decano para permitir al club afrontar los siguientes pasos para su normalización. Para ello ha sido preciso corregir las cuentas de las últimas temporadas, no presentadas y abrir el mecanismo para reformular las de la 14/15 y formular las de la 15/16. La Junta además ha certificado los movimientos en el consejo de administración, que no se registraban desde 2011. De esta forma, el actual consejo de administración tendrá plena capacidad para representar al club en cualquier ámbito.

Los diferentes puntos del orden del día se han aprobado por mayoría dada la distribución del accionariado de la entidad. Además del Ayuntamiento (poseedor del 75% y 23% de las acciones), también han estado representados el Trust, la Federación de Peñas y una decena de accionistas minoritarios a título personal. El consistorio ha estado representado por Jonathan Pérez y Carlos Hita en la primera actuación de ambos como nuevos consejeros del Recre.

La Junta se ha celebrado con absoluta normalidad. La única incidencia se produjo al comienzo cuando Carlos Toledo, notario presente para garantizar la escrupulosa legalidad de la Junta, leyó una carta de Pablo Comas en la que éste mostró su oposición a la celebración de la misma. Toledo leyó el escrito precisamente para que el expropietario albiazul "no pueda alegar indefensión" y posteriormente se desarrolló la asamblea con normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios