Reacción insuficiente de un Recre verde

  • Una mala primera parte condena al Decano en su estreno liguero, en el que demuestra que todavía está en construcción

  • Los cartageneros aprovechan la fragilidad albiazul para imponerse

El Recre regaló los primeros 45 minutos y acabó pagándolo al final. El Recre regaló los primeros 45 minutos y acabó pagándolo al final.

El Recre regaló los primeros 45 minutos y acabó pagándolo al final. / fotos antonio Gil / tenor

Pau Torres H

Óscar Ramírez H

Jesús Álvaro H

Moisés H

Zabaco H

Sergio H

Cordero 64' H

Hugo Rodríguez H

Zalazar 82' H

Chavero HH

Aketxe H

Cristo HH

Álvaro González HH

Poley 75' H

Marc Martínez H

Mario Marín H

Casado l

Sergio H

Diego Jiménez H

Jonathan Vila H

Núñez H

I. Aguilar 46' H

De Vicente H

Boris H

Domínguez H

Segura 71' H

Lazo l

Calvo 46' H

Al Decano el comienzo del campeonato le llegó pronto. Los de Casquero están mucho más verdes que sus oponentes por la tardanza en iniciar la pretemporada o la incorporación a última hora de futbolistas. La falta de maduración penaliza menos ante rivales con un potencial inferior, pero no contra el Cartagena. El Efesé es uno de los claros candidatos a pelear por el ascenso. Se lo dejó muy claro al Recre con un baño de realidad que su reacción en la segunda mitad no pudo evitar.

El primer susto para el Decano no se hizo esperar. En el minuto tres Aketxe mandó fuera un balón claro de gol desde el punto de penalti. Fue un inicio eléctrico de dos equipos que tardaron varios minutos en asentarse. Al golpe del Efesé replicó Antonio Domínguez poco después con un lanzamiento sin peligro para Pau Torres.

El fútbol es caprichoso. Quiso que donde el Decano dio carpetazo hace poco más de tres meses a la segunda temporada de agonía abriese el telón la de la ilusión. Donde finalizó comenzó la liga. Con un empate a nada se despidió el Recre una semana después de salvarse contra el San Fernando de forma angustiosa y de nuevo en Cartagonova echó a rodar el balón. Más allá del resultado una rápida mirada hacia atrás basta para ver las diferencias entre el Recre que se salvó apurado del que afronta una nueva etapa. Luego el balón dictará sentencia de forma implacable como siempre, pero para eso quedan muchas jornadas por delante.

Si en la primera Aketxe la mandó fuera, a los 10 minutos Cristo remató a placer en el segundo palo un centro de Óscar Ramírez por la banda de Casado. Cuesta arriba nada más comenzar. Trató de reponerse pronto y dio un paso al frente el Decano. Le discutió la pelota a su rival con más ganas que capacidad real. El Cartagena apenas sufrió. Jugó con inteligencia y esperó su oportunidad. Con un Recre abierto y ofensivo la iba a tener. Una pérdida de balón de Mario Marín en el minuto 25 fue suficiente. Un rápido contragolpe albinegro lo finalizó Álvaro González con un medido pase al segundo palo para que Aketxe fusilar a Marc Martínez. Pudo ser peor. Una pérdida de Diego Jiménez en el 33 le regaló un mano a mano a Aketxe que detuvo Marc Martínez ante la frivolidad del atacante en el golpeo. La línea más segura de la pretemporada se mostró frágil en el estreno, especialmente en la banda izquierda donde Casado sufrió mucho con Álvaro González.

El Cartagena estuvo muy cómodo. Tenía a un rival desquiciado y el marcador a favor. Le bastó con orden y agresividad en defensa. Con paciencia tuvo suficiente. En cuando el Recre se descubría soltaba un zarpazo. Pura Segunda B.

Casquero se la jugó. Fue valiente para arreglar el desaguisado. Dejó fuera a sus dos bandas titulares y reforzó el ataque. Calvo y Aguilar entraron por Núñez y Lazo. El estímulo dio frutos muy pronto. A los dos minutos Boris cazó un balón de delantero centro para recortar distancias y meter al Decano en el partido.

El Cartagena capeó bien el temporal recreativista. Con experiencia y curtido, el equipo de Alberto Monteagudo sabía que la efervescencia de su rival tendría fecha de caducidad si no encontraba el premio del empate. Así debió ser cuando Rafa de Vicente hizo el 2-2 en el 84, pero tras hacer lo más difícil volvió a mostrar su bisoñez.

Fue mejor el Recre de la segunda mitad, mucho más enchufado y metido en el partido. El terreno pérdido ya era demasiado. Se vació para empatar y se hundió a un metro de la salvación. Ahogado en la orilla tuvo fútbol para empatar, pero le faltó maldad para amarrar su botín. Todo se aprende.

A toro pasado todos los análisis cuadran. Javier Casquero pudo apostar por hombres con más minutos inicio o resguardarse a sabiendas del potencial del oponente. De nada sirve. Ya pagó la novatada eltécnico recreativista y toca pensar en Murcia. Esto acaba de empezar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios