Recreativo

Quintos en el mercado

  • El valor de tasación de la plantilla recreativista (4,5 millones de euros) es inferior al del Extremadura (5,25), el Real Murcia (5,2), el UCAM (4,9) y el Cartagena (4,6)

Los jugadores del Decano felicitan a Rafa de Vicente tras el tanto conseguido por el malagueño contra la Balona el pasado domingo en el Nuevo Colombino. Los jugadores del Decano felicitan a Rafa de Vicente tras el tanto conseguido por el malagueño contra la Balona el pasado domingo en el Nuevo Colombino.

Los jugadores del Decano felicitan a Rafa de Vicente tras el tanto conseguido por el malagueño contra la Balona el pasado domingo en el Nuevo Colombino. / josué correa

El dinero en el fútbol no es ninguna garantía, pero ayuda una barbaridad y eso lo saben bien los gestores. Proyectos de talonario generoso que se quedan en el camino hay muchos, como también los hay de modestos que con cabeza y mesura logran mucho más. Ver al Écija, próximo rival albiazul, en lo más alto de la categoría sorprende cuando se analiza el valor de mercado de las 20 plantillas del grupo. Un recién ascendido, invicto y que tiene el plantel más barato con poco más de un millón de euros de tasación, que no significa que sea su coste salarial que en todos los casos es sensiblemente inferior como es lógico.

El Decano tiene la quinta plantilla más cara del grupo IV de Segunda, según la tasación del valor de mercado que realiza la web especializada www.transfermarkt.es. El cálculo se realiza tomando como referencia parámetros como el rendimiento de las últimas temporadas de cada jugador, la edad y la progresión ascendente o descendente que muestra. Los profesionales del conjunto onubense valen en el mercado 4,5 millones en conjunto, para este portal especializado en el mercado futbolístico. Una cifra que coloca al Recre de forma clara en la zona noble de la categoría y que cuadriplica la de su rival del próximo domingo, por ejemplo. El Écija está tasado en 1,25 y ocupa el último puesto pese a ser el líder actual del grupo.

Los albiazules Boris y Gorka Santamaría están valorados en 400.000 euros cada uno

Hay un claro escalón en la categoría entre el quinteto de cabeza y el resto. Por encima de los cuatro millones de euros sólo hay cinco equipos. Sus nombres están en todas las quinielas para pelear por la promoción. Los conjuntos con mayor valor de mercado de la categoría son Cartagena (4,6), UCAM (4,9), Real Murcia (5,2) y Extremadura (5,25), más el Decano. En cualquier pronóstico todos ellos se reparten los puestos de honor de la clasificación al término de la temporada.

Entre el Recre y el sexto que es el Marbella el salto ya es de casi 700.000 euros. Curiosamente el futbolista más valioso de los costasoleños es el exrecreativista José Alonso con 300.000 euros. Alrededor de los tres millones de euros se mueve la amplia clase media del grupo IV. Balona (3,6), Granada B (3,65), Jumilla (3,6), Villanovense (3,3), Melilla (3,25), Ejido (3,05), Mérida (3,05) o Badajoz (3,05). En el último escalón están tres de los cuatros filiales: Betis Deportivo (1,75), Córdoba (2,15), Las Palmas (1,35). Junto a ellos aparecen el Lorca con un valor de 2,78 millones de euros y el San Fernando con 2,45. El último que es el primero en la clasificación deportiva es el Écija con 1,25 millones.

A nivel individual el futbolista con la mayor tasación de mercado según www.transfermarkt.es es el pimentonero David Mateos con 500.000 euros. Marca el techo como el jugador más valioso del grupo. No escapa mal el Recre en un apartado que explica por ejemplo su facilidad para ver puerta. Los dos delanteros albiazules, Gorka y Boris, están tasados inmediatamente después con 400.000 euros cada uno. Un ranking en el que también aparecen Carlos Moreno del UCAM; Elady, Orfila y Vega, del Real Murcia; y Airam y Zarfino, del Extremadura. No aparece representado el Cartagena, único de los cinco grandes sin un futbolista con más de 300.000 euros de precio de mercado, aunque en su caso el coste está mucho más repartido con hasta nueve futbolistas en esos 300.000 lo que se traduce en un once más caro que sus rivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios