Recreativo

Preocupación en los trabajadores

Los jugadores tienen garantizado el cobro a 30 de junio y el mensaje del Ayuntamiento de Huelva es que el pago a la AFE será cubierto antes de la fecha límite para evitar el descenso a Tercera División. Sin embargo, los más de 700.000 euros pendientes a los trabajadores estaban supeditados a la venta del Decano. El Consistorio había incluido el desembolso con carácter inmediato en las condiciones del pliego para garantizar el cobro a la firma de las escrituras. Sin venta, los trabajadores del Recreativo de Huelva quedan en una complicada situación. La entidad les debe una veintena de nóminas atrasadas y no se ve una salida a corto plazo.

"Estamos trabajando para intentar solucionar cuanto antes esa situación", reconoció ayer el portavoz municipal, Manuel Gómez. El edil aseguró que "nos preocupa mucho que los trabajadores llevan muchos meses sin cobrar y por eso en el pliego uno de los requisitos era asumir ese pago. Si no ha venido nadie seguiremos trabajando aunque no podemos hacer mucho más".

En este sentido hizo un llamamiento "a la comprensión, aunque es muy difícil y lógico que la gente esté molesta porque cualquiera lo estaría en su situación. Nuestra prioridad es salvar al Recreativo y que en esa salvación estén los trabajadores".

El personal recreativista ya inició movilizaciones para reclamar el cobro de sus nóminas el pasado mes de diciembre, cuando los trabajadores se pusieron en huelga. Para desconvocarla firmaron un acuerdo de pago que expiró el 31 de mayo sin respuesta. La deuda fue incluida en el pliego de la venta como garantía de cobro. Ahora el cierre en blanco del proceso los vuelve a dejar en la posición más delicada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios