El Pleno, a expensas de la documentación

Gabriel Cruz, durante su intervención. Gabriel Cruz, durante su intervención.

Gabriel Cruz, durante su intervención. / josué correa

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, aseguró ayer durante la presentación del Campeonato de Europa de Bádminton que el Pleno extraordinario previsto para que el Ayuntamiento apruebe el pago de 7,3 millones de euros de la deuda con Hacienda está pendiente de la correspondiente tramitación de la documentación. Como es pertinente, el expediente debe estar terminado para su presentación a Pleno, por lo que en cuanto esté completo se procederá a la convocatoria de forma urgente. Cruz aseguró que "esperamos que pueda celebrarse esta semana, pero estamos ultimando el expediente". Las gestiones están muy avanzadas y se espera que las próximas horas se convoque el Pleno. En él se aprobará "el posicionamiento sobre atender la deuda del crédito contra la masa con Hacienda y en segundo lugar una modificación presupuestaria para dar cobertura a ese pago".

Cruz recordó que el plan de rescate del Recreativo es "un tema complejo por ser un BIC, porque es un club deportivo, porque está implicado el Ayuntamiento y porque estamos en una administración con una deuda estatal", lo que ralentiza todo el proceso.

El Ayuntamiento afrontará el pago de los 7,3 millones de euros del crédito contra la masa del Decano con la Agencia Tributaria como máximo accionista del club y como responsable de la conservación de una entidad que es Bien de Interés Cultural protegida. No hay otra salida para evitar la desaparición de la entidad recreativista. "La viabilidad del club sí o sí depende de estos pasos que estamos dando para que pueda levantarse el embargo de Hacienda", recordó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios