Recreativo

Plan especial para Lazo

  • Se retira del entrenamiento antes de tiempo con molestias por el desgaste acumulado

  • Los técnicos dosifican su trabajo para proteger al jugador de campo con más minutos en las piernas

Lazo encara al lateral derecho Gabi Ramos en el encuentro del pasado domingo en el Nuevo Colombino. Lazo encara al lateral derecho Gabi Ramos en el encuentro del pasado domingo en el Nuevo Colombino.

Lazo encara al lateral derecho Gabi Ramos en el encuentro del pasado domingo en el Nuevo Colombino. / josué correa

Es el futbolista más determinante del equipo y la gran esperanza albiazul, pero también el jugador de campo que más minutos arrastra en sus piernas. En un Recre que aspira a cerrar en Granada su permanencia virtual, mantener a Lazo en un estado óptimo de competición es una cuestión de estado. Tiene que durar hasta que acabe el campeonato al mejor nivel, o al menos hasta que el Decano sume los puntos necesarios para respirar de forma definitiva.

De ahí que los técnicos protejan al futbolista más determinante que tiene la plantilla con un plan especial de trabajo. Debe entrenar lo suficiente para evitar un desgaste innecesario y ante la menor alarma de sobrecarga mejor parar que forzar. Si debe hacerlo que sea en un partido. Así quedó claro ayer, cuando el extremo gaditano se retiró antes de tiempo de la primera sesión preparatoria del choque contra el Granada. Hizo dos tercios del trabajo con el grupo, pero el desgaste acumulado después de una temporada tan exigente ya pesa en las piernas. Se retiró antes que el resto para no forzar al sentir unas molestias. Ni siquiera se quedó con los compañeros que trabajaron a menor ritmo, sino que directamente se puso en manos de los fisios en el vestuario.

En las 35 jornadas jugadas sólo fue suplente con el Melilla y se perdió La LíneaEl Recreativo ganó cinco de los seis encuentros en los que el gaditano vio puerta

En un jugador de sus características tan explosivas es un riesgo mantenerlo sobre el césped. La sobrecarga es un aviso. Mejor no correr riesgos. Lo saben bien los técnicos.

Lazo lo ha jugado prácticamente todo. Ha disputado 34 de los 35 partidos de la temporada. Es el futbolista de campo con más minutos sólo superado por el meta Marc Martínez. Lleva 2.803 minutos de desgaste acumulado que se sienten.

Comenzó el campeonato como un futbolista de 60 minutos al que Casquero retiraba por norma antes de terminar. Sin embargo, con la llegada de Ángel López primero y ahora con César Negredo, sólo no terminó el partido contra el Murcia, en el que fue sustituido en el minuto 74, y el recordado en San Fernando donde fue sustituido en el 89 poco después de su golazo. Se perdió la jornada 25 contra la Balona por acumulación de amonestaciones. Así, de los 2.070 minutos de competición desde la salida de Casquero ha jugado 1.963.

Su incidencia en el juego es absoluta. El Recre ganó cinco de los seis encuentros en los que marcó y cinco de los tantos que hizo sirvieron para abrir el marcador, detalle determinante en la mayoría de los encuentros de la categoría. Marcó en dos de las últimas tres victorias que firmó el Decano y ante el Córdoba B en la que no vio puerta fue parte decisiva en los dos goles albiazules.

No extraña que se dosifique el trabajo para garantizar que la gasolina le alcance hasta cruzar la meta de la permanencia, más en una semana más corta como la presente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios